Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Honduras
  • ticos salvador
  • FelipeBaloy
  • ticos salvador
  • EverAlfaro
  • LaVolpe
  • Honduras
  • Honduras

La Copa Centroamericana, el primer reto de año para el fútbol de la zona

El torneo de Panamá 2011 representa el primer reto del año para las selecciones centroamericanas y está más cerca que nunca. En nueve días de competencia (del 14 al 23 de enero) siete selecciones se pelearán los boletos disponibles para la Copa Oro 2011.
El Grupo A está compuesto por los locales Panamá, la selección de El Salvador, Belice y Nicaragua siendo los primeros dos, los favoritos para llevarse los primeros lugares de este sector y con ello alcanzar boleto directo a Copa Oro.
La motivación extra para los panameños será el jugar en su casa por lo que la selección de Julio Dely Valdés tendrá el apoyo de su gente desde el día 14 en que debuten ante Belice. Los canaleros presentan una selección muy competitiva con jugadores de la talla de Felipe Baloy (Santos, México) en la defensa central, el portero Jaime Penedo del Municipal y una delantera de cuidado con Blas Pérez (León, México) acompañado de Edwin Aguilar (Sporting SM).
Los cuscatlecos por su parte llegan en un momento de apremio a esta competencia, ya que de la mano de su actual entrenador José Luis Rugamas no han conseguido la victoria y en la última parte del año no pudieron amarrar un solo partido amistoso, por lo que su única preparación ha sido en campamentos de entrenamiento. Léster Blanco y Rafael Burgos serán los responsables del goleo para la 'Selecta' y la figura a seguir estará en la tribuna ya que su posible entrenador español Juan Manuel Lillo estará en Panamá para verles en acción.
El Grupo B tiene a los dos grandes favoritos para la llevarse el torneo: Honduras y Costa Rica, seguidos de la selección de Guatemala que está llamada a ser la sorpresa, por lo que de alguna forma puede ser considerado como el "Grupo de la Muerte".
La Costa Rica de Ricardo La Volpe se perfila como el rival a vencer, ya que la gente de fútbol coincide en que la llegada del técnico argentino formado en México le imprimirá a los ticos su juego frontal y dinámico. Sus jugadores a seguir son Celso Borges como referente en el medio campo y la línea de ataque que podrían conformar Víctor Núñez del Herediano y Marco Ureña de Alajuelense, ambos se enfrentaron en la final del torneo local.
Los catrachos 'Bicolor' son posiblemente los más integrados como equipo en esta edición de la Copa Centroamericana, salvo algunos cambios como la ausencia de Julio César De León, mantiene la base que ha trabajado después de la Copa del Mundo. Ramón Núñez, Georgie Welcome y Walter Martínez junto con el experimentado portero Noel Valladares serán los hombres en los que se centre la atención de los rivales de Honduras.
Guatemala es en el papel el cuadro menos favorecido por los expertos, pero sus últimas actuaciones hacen pensar que no serán un cuadro fácil de superar. Se trata de un equipo equilibrado, con jugadores jóvenes y de experiencia que tiene en Tránsito Montepeque, Carlos Figueroa y Guillermo "Pando" Ramírez a sus figuras y responsables directos del potencial ofensivo del cuadro blanqui-azul.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos