Publicidad | Vea su anuncio aquí

Belice derrotó a Nicaragua en el Grupo A de la Copa Centroamericana

belice copa

Deon Mc Caulay y Ian Gaynar festejan el triunfo del seleccionado de Belice ante Nicaragua, un triunfo interesante en el presente del torneo.

- Getty Images

La selección de Belice venció 2-1 a la selección de Nicaragua en Tgucigalpa al cierre del Grupo A de la Copa Centroamericana, que clasifica a cinco países para la Copa de Oro a jugarse en julio en Estados Unidos.

Trevor Lennen y Deon McCauley marcaron para Belice a los 28 minutos y 90+1, respectivamente, en tanto Elvis Figueroa había empatado transitoriamente para Nicaragua (84).

El Grupo A lo comanda Costa Rica con 6 unidades, seguida de Belice (4), Guatemala (2) y Nicaragua con uno y ya eliminada.  Los dos primeros de cada grupo avanzan a la Copa de Oro. Mas tarde Costa Rica enfrentaba a Guatemala.

En la primera parte, Nicaragua dominó las acciones y sus mediocampistas Félix Rodríguez, Manuel Rosas y Axel Villanueva hilvanaron las mejores jugadas hasta la puerta del área rival, donde Belice lució fuerte y cortó todos los centros elevados con los que su rival intentó vulnerar el arco de Woodrow West .

Tras el descanso, Nicaragua ejerció un dominio asfixiante y metió a Belice en su campo pero la cosa no cambió.  

Nicaragua, urgida de la victoria para seguir con vida en el torneo entre selecciones centroamericanas, adelantó líneas y eso le costó el partido.

Un despeje de la defensa nicaragüense lo recogió el jugador McCauley que se fue solo ante la salida desesperada del portero Espinoza de Nicaragua y remató para decretar la victoria por 2-1.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí