Publicidad | Vea su anuncio aquí

Costa Rica venció a Nicaragua y clasificó a semis de la Centroamericana

copa uncaf

Costa Rica se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Centroamericana al derrotar por 2-0 a Nicaragua.

- Getty Images

copa uncaf

FOTOS:  Costa Rica pasó a semifnales

Ver fotos

SAN JOSE - Costa Rica se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Centroamericana (Uncaf) al derrotar por 2-0 a Nicaragua, un resultado que además le dio el boleto a la Copa de Oro.

Los 'ticos', dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, atacaron con intensidad al inicio del partido y lograron abrir el marcado de forma temprana, con un gol de Cristian Lagos al minuto 6.

Un centro preciso de Randall Brenes habilitó a Lagos, goleador del campeonato local, para que marcara el 1-0 de cabeza.

Costa Rica siguió intentándolo sin éxito hasta que al filo del cierre del juego, Celso Borges, del AIK Estocolmo, supo aprovechar un tiro de esquina para anotar de cabeza el 2-0 definitivo.

Este resultado deja a Costa Rica con 6 puntos a la cabeza del grupo A, gracias a sus victorias sobre Belice (1-0) y Nicaragua (2-0).

Le sigue Guatemala con dos unidades producto de dos empates, y luego Belice y Nicaragua, con un punto cada uno.

Por el momento, El Salvador comanda el grupo B, con dos puntos, pero su clasificación pende de un hilo y deberá esperar el resultado del próximo martes entre Panamá y Honduras, que actualmente suman un punto cada uno.

A las semifinales clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, y cinco de los siete países participantes obtendrán un boleto a la Copa de Oro, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí