Publicidad | Vea su anuncio aquí

Honduras 1 vs. El Salvador 1: Flojo inicio de los dos equipo en la Copa UNCAF

Honduras vs. El Salvador

Honduras y El Salvador comenzaron participación en la UNCAF con empate.

- Getty Images

GuatemalavsNicaragua1

FOTOS:  Jornada 1 Copa Centroamericana

Ver fotos

SAN JOSÉ - "La Bicolor" hondureña y "La Selecta" salvadoreña, empataron 1-1 esta noche aquí, en el segundo partido de la Unión Centroamericana de FUtbol (Uncaf), por la Copa Centroamericana.

Estos números equiparan la ubicación de ambos equipos, con un punto cada uno, en la Tabla de Posiciones del Grupo "B", de la competencia centroamericana.

El juego en el capitalino Estadio Nacional, careció en general de emoción, principalmente en la primera mitad.

En el primer tiempo, el ritmo del partido no se caracterizó por intensidad en las jugadas, con Honduras sin mayores incursiones a profundidad y El Salvador con mayores incursiones de riesgo, para su rival, aunque sin goles.

En el segundo tiempo, en el minuto 30, el hondureño Jerry Bengtson puso en ventaja a su equipo cuando, en una barrida frente al arco salvadoreño pateó la pelota, por entre varios jugadores rivales hasta la red del fondo.

La ventaja "catracha" duró dos minutos, ya que al interceptar la pelota que venía en el aire, frente al arco del equipo local, el salvadoreño Rafael Burgos cabeceó hacia abajo y equilibró el partido.

El resultado de este encuentro repitió los números del partido inaugural del torneo, que fue empatado, también a uno, por los equipos nacionales de Guatemala y Nicaragua.

El próximo compromiso de Honduras está programado para el 22 de este mes, de visita, ante Panamá, mientras que, en para segunda participación en la competencia, El Salvador debe enfrentar, dos días antes, como local, a Panamá que estará debutando en el torneo-.

El campeonato regional, a cumplirse de hoy al 27 de este mes en el capitalino estadio Nacional, está programado para desarrollarse, en su etapa de grupos, en dos bloques.

Se trata del Grupo "A", integrado por Belice, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, y del Grupo "B", que consta de El Salvador, Honduras, Panamá.

Los equipos de las siete naciones del istmo centroamericanos disputarán el trofeo a lo largo de seis jornadas, las tres primeras consistentes en tres partidos cada una.

El torneo pone en juego cinco lugares para la competencia por la Copa de Oro, a desarrollarse a mediados de este año en Estados Unidos.

Alineaciones

Honduras: Donis Escober, Arnold Peralta, Juan Carlos García, Juan Pablo Montes, Víctor Bernardes, Boniek García, Luis Garrido, Mario Martínez (Roberto Lobo), Miguel Castillo (Wilmer Crisanto), Georgie Welcome, Jerry Bengtson

El Salvador: Dagoberto Portillo, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Xavier García, Carlos Monteagudo, Cristhian Castillo, Darwin Cerén, Richard Menjívar (Gerson Villavicencio), Andrés Flores, Nelson Bonilla (Lester Blanco), Rafael Burgos

Arbitro central: Walter López (Guatemala)

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí