Publicidad | Vea su anuncio aquí

La selección de Panamá viaja a Costa Rica para disputar Copa Centroamericana

SelecciondePanama

Seleccion de Panamá.

- Getty Images

PANAMÁ - La selección de Panamá viajó a San José, Costa Rica, para disputar la Copa Centroamericana, con la meta de alcanzar uno de los cinco cupos para la Copa Oro de Estados Unidos y para prepararse rumbo al hexagonal de la Concacaf.

Antes de partir, el equipo realizó trabajo recreativo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña bajo la mirada del preparador físico Julio Toral.

"Garantizo que los jugadores van a tener un buen rendimiento", indicó Toral antes de partir.

El entrenador Julio César Dely Valdés externó esta semana que el objetivo principal es conseguir el pase a la Copa de Oro que se realizará a mediados de este año en Estados Unidos y después los seleccionados se enfocarán en conquistar la Copa Centroamericana.

"Nosotros tenemos que ir pensando que tenemos que clasificarnos para la Copa Oro, ese es el primer objetivo. Una vez que cumplamos podemos ir por más", comentó Dely Valdés.

La selección panameña es considerada por la prensa local como una de las tres favoritas para conquistar la Copa Centroamericana, detrás del anfitrión Costa Rica y del actual campeón, Honduras.

El equipo de 21 jugadores fue reforzado con la inclusión de solo cuatro legionarios, entre ellos el delantero del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), Blas Pérez.

"Tenemos un equipo con mucha experiencia y estoy muy contento con la decisión que tomó el técnico. Ahora nos toca a nosotros hacer el trabajo", dijo Pérez.

La selección panameña tendrá su primer partido el domingo ante El Salvador, en cotejo del Grupo B que comparten con Honduras.

Luego de la Copa Centroamericana, Panamá se enfocará en el hexagonal final de la Concacaf que disputarán también México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Jamaica, para competir por tres cupos directos al Mundial de Brasil en 2014.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí