Publicidad | Vea su anuncio aquí

Costa Rica pone primera para jugar la Copa Centroamericana

costa rica

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, llamó a cinco 'legionarios' en un grupo de 21 futbolistas que disputará la Copa Centroamericana.

- Getty Images

SAN JOSE - El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, llamó a cinco 'legionarios' en un grupo de 21 futbolistas que disputará la Copa Centroamericana, del 18 al 25 de enero en la capital costarricense.

Los ticos organizarán la edición 12ª del torneo en el que compiten las selecciones nacionales de todos los países centroamericanos.

Costa Rica, que suma seis títulos, integra el Grupo A que completan Guatemala, Belice y Nicaragua. En la llave B están los combinados de Honduras (actual campeón), El Salvador y Panamá.

En la lista de Pinto destacan los defensores Geancarlo González (Valerenga, Noruega), Michael Umaña (Comunicaciones), Celso Borges (AIK, Suecia), Rodney Wallace (Portland Timbers, USA) y Alvaro Saborío (Rel Salt Lake, MLS).

Todos los partidos de la competición, cuya primera edición en 1991 fue también en San José, se disputarán en el Estadio Nacional.

Las selecciones de Costa Rica, Honduras y Panamá están a las puertas de disputar a partir del 6 de febrero el hexagonal de la Concacaf, que completan Estados Unidos, México y Jamaica, clasificatorio para la próxima Copa del Mundo en Brasil-2014.

Tres países avanzarán directamente y el cuarto irá a una repesca contra el ganador de Oceanía.

Los convocados de Pinto son los siguientes:

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense) Daniel Cambronero (Herediano)y Danny Carvajal (San Carlos).

Defensas: Francisco Calvo (libre), Geancarlo González (Valerenga, NOR), José Salvatierra (Alajuelense), Michael Umaña (Comunicaciones), Juan Diego Madrigal (Pérez Zeledón) y Cristopher Meneses (Alajuelense).

Mediocampistas: Luis Miguel Valle (Alajuelense), Celso Borges (AIK, Suecia), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Osvaldor Rodríguez (Santos), Andrey Francis (Limón), Elías Aguilar (Herediano) y Ariel Rodríguez (Pérez Zeledón).

Delanteros: Rodney Wallace (Portland Timbers), Randall Brenes (Cartaginés), Cristian Lagos (Saprissa), Delberth Cameron (Limón) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí