Publicidad | Vea su anuncio aquí

La selección de Colombia perdonó la vida a Argentina, que salió abucheada

060711_ARGO-COL

Argentina sufre en lo que va de su Copa América.

- Getty Images

¿Por qué Messi no ha sido la diferencia?

VIDEO ¿Por qué Messi no ha sido la difere... - TeleFutura

Ver videos
Colombia perdonó a Argentina

VIDEO Colombia perdonó a Argentina - TeleFutura

Ver videos
Argentina vs. Colombia

FOTO Argentina se salvó ante Colombia

Ver fotos

SANTA FE, Argentina - La fiesta aún no puede comenzar para la Selección de Argentina en su Copa América. Ahora los albicelestes, que terminaron pidiendo la hora, deberán considerarse afortunados de no haber caído y poder rescatar un punto ante una selección de Colombia que se paró bien y estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Santa Fe.

Soccer news in English

Argentina comenzó el primer tiempo a tambor batiente buscando sorprender temprano a una Colombia que pareció de inicio buscar agazaparse en su área y aguantar el vendaval. Solo unos minutos más tarde, sin embargo, salió a relucir el plan de los visitantes: robarle la posesión a los argentinos.

El equipo del “Bolillo” Gómez atacó solo con Radamel Falcao pero cada vez que tomó el balón avanzó con autoridad, imprimiendo una velocidad que complicó a los pamperos, acompañada de buen toque y mala definición: los de amarillo tuvieron dos grandes oportunidades de abrir el marcador, la más importante de las cuales dejó a Dayro Moreno solo con el marco abierto después de un posible penalti, pero el jugador del Tijuana de México pareció pensar antes en el festejo que en la definición y envió su remate abierto a la derecha de manera increíble.

Antes, Gustavo Ramos se la perdió al fallar solo frente al arco.

Del otro lado, el astro Lionel Messi brilló por su ausencia hasta bien avanzado el encuentro. Los argentinos parecieron confundidos desde mediados del periodo y el “Checho” Batista hizo poco por contrarrestar la táctica cafetalera. De hecho, la única llegada importante de la albiceleste sucedió cuando Messi encontró a Ezequiel Lavezzi en el lado derecho del área, pero la definición de este fue bien rechazado por el guardameta Luis ‘Neco’ Martínez con la pierna derecha, tras un buen achique.

El segundo tiempo comenzó con la noticia de que Batista había escogido no hacer ningún cambio. A pesar de eso Argentina salió a entregarse, poniendo entrega pero poco futbol de conjunto provocando el nervio santafesino.

A pesar de todo fueron los albicelestes quienes generaron peligro por primera vez en el segundo lapso. En una jugada en el área colombiana Javier Zanetti encontró a Messi quien se enredó con la zaga enviando un rebote templado ideal para ser cabeceado por Carlos Tevez. El balón superó a ‘Neco’ pero se estrelló en el poste. Aún si esto no hubiera pasado, el árbitro anuló por supuesto fuera de lugar controversial, pues el esférico parecía venir de la defensa cafetalera.

Al minuto sesenta se dieron los primeros cambios del “Checho”, esperando cambiar el destino del partido de golpe: Esteban Cambiasso dejó la cancha en un cambio posición por posición por Fernando Gago y Lavezzi salió por el salvador del partido ante Bolivia, Sergio ‘Kun’ Agüero. Las sustituciones revitalizaron al equipo que, sin embargo, no ganó en el juego de conjunto.

Colombia no se separó de su plan de juego y, tras las sustituciones, encontró otras dos opciones al contragolpe que el arquero Sergio Romero resolvió. A esas alturas ya lucía como el héroe de la albiceleste, tras detener el potente disparo de Falcao y un tiro cruzado de Armero cuando ambos tiros parecían goles hechos.

Batista metió a ‘Pipita’ Higuaín por Banega y consumió sus cambios, ninguno de los cuales pareció cambiar el esquema de su cuadro, si bien el desempeño de Gago y Agüero fueron buenos. La intensidad de los locales careció de guía y la mano que apunta al culpable parece apuntar hacia el banquillo.

El considerado mejor jugador del mundo, quien pareció sufrir una lesión en el primer tiempo, no pudo más que ver hacia el suelo buscando sentido. A pesar de su brillante carrera el rosarino sigue sin poder trascender con su representativo nacional.  

Nada le salió a la selección de Messi, Tevez, Higuaín, Agüero y Mascherano que quedó varada con dos puntos tras dos encuentros con el juego ante Costa Rica pendiente. Colombia por su parte se coloca en inmejorable posición con cuatro unidades a la espera de enfrentar a Bolivia en el cierre del grupo.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí