Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • goleadores
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • sanchez
  • equipos
  • equipos
  • equipos
  • Próximo álbum

Analizamos los choques de cuartos de final de la Copa América 2011

La Copa América de Argentina comienza su segunda fase y en UnivisionDeportes.com realizamos un análisis a fondo de lo que se viene en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.
El primer enfrentamiento será entre Colombia y Perú. La selección cafetera, según su DT 'El Bolillo' Gómez, está en etapa de restructuración...y las cosas van por buen camino.
Una de sus principales virtudes es el órden. La experiencia de Mario Yepes y Luis Perea, sumado a la juventud y proyección de Zuñiga y Armero por las bandas, hacen de la selección colombiana una muralla difícil de superar. En la mitad de la cancha aparecen Sánchez, el que no dejó mover a Lionel Messi, Fredy Guarin, super campeón con el Oporto, y Aguilar. Todos jugadores con buen pie y mucho sacrificio que le dan ritmo al juego.
Y arriba está la 'frutilla del postre'. Con un Radamel Falcao en su mejor momento, Adrián Ramos, juventud y picardía, y un Dayro Moreno que aceptó bajar unos metros para hacer de volante...hacen de Colombia un equipo bien armado y con un buen futuro.
Por su parte, Perú llegó al torneo con bajas importantes pero los jugadores y su cuerpo técnico demostraron que son fuertes y tienen ganas de triunfar.
Sergio Markarián, DT del equipo, prioriza jugadores con buen toque y en Perú entendieron el concepto. Desde el primer partido en la competencia, se ve una selección que trata bien el balón y juega con mucha inteligencia.
La figura, sin dudas, es Paolo Guerrero. El delantero viene en racha goleadora y le está dando muchas alegrías a sus hinchas. Pero también hay que mencionar la seguridad defensiva que otorgan Santiago Acasite y Christian Ramos, y el intenso despliegue de Josemir Ballón más la zurda mágica de Juan Vargas.
El otro partido que se jugará el sábado es el clásico rioplatense. Argentina vs Uruguay. La 'albiceleste' arrancó muy floja pero se reencontró con su juego en el último partido de la primera fase gracias a algunos cambios hechos por su técnico Sergio Batista.
Los ingresos de Sergio 'Kun' Aguero como delantero de área, Angel Di María por la banda izquierda y Fernando Gago en la mitad de la cancha, han sido fundamentales para ver a los locales más seguros y con menos errores. Es un equipo lleno de 'estrellas' que no brillan pero en cualquier momento pueden 'explotar'. Lionel Messi, en su posición original, puede ser determinante.
El 'Kun' Aguero era suplente pero le tocó entrar y aprovechó su chance. Convirtió 3 goles y forma una dupla interesante con 'La Pulga' Messi. Argentina está lejos de ser lo que puede llegar a ser, pero con sus nombres son de temer.
Uruguay pasa por uno de sus mejores momentos de los últimos 20 años. Luego de quedar cuartos en el Mundial de Sudáfrica, mantuvieron la misma base para la Copa América.
La columna vertebral sigue siendo Muslera en el arco, Diego Lugano como 'jefe' de la defensa, 'El Ruso' Pérez dueño de la mitad de la cancha y arriba el tridente ofensivo que puede ser mortal. Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez no han sido de lo mejor en la primera etapa pero pueden despegar en cualquier momento.
La gran novedad es la capacidad goleadora de Alavaro Pereira. El jugador pasa por su mejor momento y eso se ve en la cancha. Ha ayudado a la 'celeste' a conseguir triunfos y su desempeño es fundamental en el equipo del 'Maestro' Tabárez.
Uno de los que todavía no encuentra su juego es Brasil. La selección 'caraninha' le toca jugar ante Paraguay, rival al que no le ha podido ganar en la primera ronda.
El 'Jogo Bonito' tardó en aparecer hasta que Mano Menezes metió mano. Con el ingreso de Maicón por la banda derecha, Brasil terminó goleando a Ecuador y mostrando una importante mejoría. Ganso, con su su talento impecable, y los delanteros, Pato, Robinho y Neymar, forman la delantera más temible de la Copa.
La nueva estrella del fútbol 'carioca', Neymar, marcó 2 goles ante Ecuador y de a poco va tomando las riendas del conjunto brasileño. Junto con Robinho vuelven locos a los defensores rivales.
Paraguay, con su garra y órden defensivo, no llega de la mejor manera. Es uno de los que mantiene la misma base utilizada en el Mundial de Sudáfrica, inclusive su técnico Gerardo Martino, pero no puede mantener la ventaja cuando la tiene.
Parece mentira ver a un conjunto paraguayo con errores defensivos, principalmente dejando que rivales rematen de cabeza en su propia área. La desconcentración mostrada ante Brasil y Venezuela no dejaron una buena imágen. El conjunto del 'Tata' Martino ganaba ambos encuentros pero cometió errores fatales que terminaron dejando el resultado en empates.
Lo bueno es que la garra 'guaraní' lucha hasta lo último y le sobran delanteros. Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdés y Roque Santa Cruz son jugadores con olfato y pueden liquidar un partido en segundos.
El último partido lo protagonizarán Chile y Venezuela. 'La Roja', con Borghi como técnico, se muestra muy segura a la hora de atacar aprovechando el talento de sus jugadores de mitad de cancha en adelante.
El toque desplegado por Chile en la primera rueda fue de lo mejor de la Copa. Waldo Ponce y Gonzalo Jara forman una dupla central fuerte que da tranquilidad al equipo. Mientras que Medel y Vidal aportan quite y juego a la mitad de la cancha. Sin olvidar a Beausejour y Valdivia, quienes le ponen un toque de calidad.
Alexis Sánchez es la estrella del equipo. Su talento, velocidad, picardía y buen toque lo pone como uno de los mejores en el torneo. Junto con 'Chupete' Suazo hacen maravillas. El posible refuerzo del Barcelona aprovecha su momento y Chile lo disfruta.
Y por último aparece la selección de Venezuela, la revelación de la Copa América. Viene demostrando, en los últimos años, que su fútbol ha cambiado y ahora es un equipo que merece respeto.
La fuerza y garra defensiva, con Vizarrondo y Cichero impasables, acompañada por jugadores de buen pie en la mitad de la cancha, 'El Maestrico' González y Juan Arango, sumados a la potencia de 'Miku' y Rondón en la delantera, hacen de la 'Vinotinto un conjunto que llena de esperanzas al pueblo venezolano. El trabajo en equipo es su fuerte.
Los venezolanos llegan de la mejor manera al choque de cuartos de final, luego de haber conseguido un dramático empate ante Paraguay con dos goles en los últimos minutos. El equipo de Farías mejora y sus jugadores son figuras. Sin dudas que Chile no la tendrá nada facil.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Venezuela consiguió un épico empate contra Paraguay en el último minuto

Mira a las bellas porristas de la jornada 13 del Apertura 2014 en la Liga MX

Las postales de la jornada 13 del Apertura 2014 de la Liga MX

La extraña expulsión de Edison Cavani por celebrar un gol

Disfruta más imágenes
a tu izquierda