Cambian al Belmopán por el Herediano en la Concachampions

Herediano de Costa Rica

Herediano de Costa Rica jugará en lugar del Belmopán Bandits.

- Getty Images

El León tendrá nuevo rival en el Grupo 7 de la Concachampions, luego de que el club Belmopán Bandits, de Belice, fue descalificado de la competencia y sustituido por el Herediano de Costa Rica.

Las malas condiciones de la cancha del cuadro beliceño provocaron la decisión de la CONCACAF, según informó esta tarde en un comunicado.

"CONCACAF realizó una segunda inspección del Estadio Nacional de Belice el pasado domingo, 10 de agosto y encontró la cancha en condiciones no aptas", explicó el organismo.

"Belice no cuenta actualmente con otro estadio que pueda cumplir con los requisitos mínimos para la Liga de Campeones".

Debido a que Belice es miembro de la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), el club sustituto es de la misma región, en específico del país cuyo equipo tuvo una mejor participación en la edición anterior.

"Bajo ese criterio se le asignó plaza disponible a Costa Rica, después de que la Liga Deportiva Alajuelense alcanzara las Semifinales en la pasada edición", añadió el boletín.

Los clubes campeones de las campañas Invierno 2013 y Verano 2014 de Costa Rica, Alajuelense y Saprissa, ya participan en el torneo actual. Así, el equipo con más puntos acumulados en los dos últimos torneos, Herediano, obtuvo el tercer boleto para su país.

El Belmopán apenas haría su debut el jueves de la próxima semana, ya que en la primera Jornada del torneo, por el Grupo 7, sólo jugaron Isidro Metapán y León, en El Salvador, con triunfo de los mexicanos por 4-2.

Los Panzas Verdes recibirán al Herediano el 27 de agosto y los visitarán el 24 de septiembre.