Herediano 4 vs. Valencia 2: Los de Costa Rica mantiene esperanza de avanzar a cuartos

Herediano vs. Valencia Haití

Herediano todavía mantiene sus opciones en la CONCACAF.

- MEXSPORT

SAN JOSÉ - El Herediano costarricense derrotó hoy por 4-2 al Valencia haitiano, resultado que le permite compartir con el Cruz Azul mexicano el liderato del grupo 3 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Match Center del Valencia vs. Haití

Con esta victoria, el Herediano igualó en seis puntos al Cruz Azul en el liderato del grupo pero con un partido más que los mexicanos, quienes recibirán la próxima semana al cuadro haitiano, que ha perdido los tres partidos que ha jugado.

Parecía un partido sencillo para el Herediano, que dejó en el banquillo a la mayoría de sus jugadores titulares, pero se topó con un equipo haitiano que llegó ponerle muchas ganas y a tratar de dar una sorpresa.

Apenas en ocho minutos el Herediano ya ganaba 2-0 con los tantos de cabeza de Olman Vargas y Minor Díaz y todo hacía presagiar que se avecinaba una goleada similar al 1-6 que le propinó a domicilio el conjunto tico al Valencia el mes pasado.

Sin embargo, los haitianos vendieron cara su derrota y comenzaron a causarle problemas al guardameta costarricense Daniel Cambronero, quien tuvo que desviar al tiro de esquina tres remates muy peligrosos.

Apenas empezando el segundo tiempo, al minuto 49, el Valencia puso el 2-1 mediante una buena definición de Rudy Joseph, su mejor futbolista, en el mano a mano con el portero Cambronero.

Los locales reaccionaron rápidamente y marcaron el 3-1 al 52 por medio de José Sánchez y al 77 sentenciaron el compromiso con un gol de media distancia de Anllel Porras.

El Valencia no se rindió y volvió a descontar al 85 con una anotación de André Amy para el definitivo 4-2.

El estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano, no cuenta con el aval de la Concacaf por deficiencias en la iluminación, por lo que partido de hoy se jugó en el estadio Alejandro Morera Soto, sede del Alajuelense.