Victoria 2 vs. Xolos 3: Con dos horas de retraso, Tijuana se llevó el triunfo de Honduras

Pellerano

Christian Pellerano anotó el gol que le dio los tres puntos a Xolos.

- MEXSPORT

LA CEIBA - Tijuana de México venció 3-2 la noche del martes al Victoria de Honduras en encuentro por el Grupo 7 de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Municipal del puerto de La Ceiba, 400 km al norte de Tegucigalpa.

El Match Center del Victoria vs. Tijuana

Los goles fueron anotados por Paul Arreola (10), Diego Olsina (44) y Cristian Pellerano (68) por los visitantes y Wilmer Crisanto (48, penal) y Fredixon Elvir (85) por los locales.

El partido estaba programado para las 20H00 locales (04H00 GMT) pero se inició dos horas después a causa de una tormenta, sobre todo de potentes descargas eléctricas que interrumpieron el sistema eléctrico del estadio por varios minutos.

Tijuana arrancó el partido con un planteamiento táctico que lo hizo ver inmensamente superior a su rival y parecía que lograría una elevada cuota de goleo.

Los mexicanos llegaban con facilidad al área rival y fallaban ocasiones claras ante una endeble defensa de los 'jaibos' del Victoria, en un campo encharcado por la lluvia.

Paul Arreola sólo tuvo que empujar un pase de la muerte para el 1 a 0 y luego Pellerano se encontró con una pelota al borde del área grande después de una serie de toques y colocó con comodidad el balón en el ángulo derecho del portero Aston Bodden.

En el segundo tiempo, los locales sorprendieron con un fútbol rápido con el metieron en problemas a los Xolos, y a los 3 minutos lograban el descuento mediante la ejecución de la pena máxima.

En adelante fue un encuentro más parejo, con un equipo visitante con mayor oficio, preocupado por cuidar el resultado.

Pero un zapatazo desde larga distancia de Christian Pellerano al minuto 68 daba un resultado más cómodo a la escuadra azteca.

Pero Victoria lograría un gol más por medio de Fredixon Elvir, que se encontró con un pase dentro del área para vencer con disparo bajo la portería mexicana.

Con su triunfo, Tijuana encabeza la tabla de posiciones con 3 puntos, pues empató 0-0 en la fecha de apertura con el salvadoreño Luis Angel Firpo, que quedó con un punto y Victoria sin unidades.