Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alajuelense venció al Real Esteli y lidera el grupo 6 de Concacaf

alajuelense puntero

Alajuelense derrotó por 1-0 al Real Estelí y se quedó con el primer lugar del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

- Getty Images

SAN JOSE - Un solitario gol de penalti de Álvaro Sánchez le permitió al Alajuelense derrotar hoy por 1-0 al Real Estelí nicaragüense y adueñarse del primer lugar del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado el Alajuelense subió al primer lugar del Grupo 6 con siete puntos, le siguen los Tigres de México con cinco, y el Estelí, ya eliminado, con solo uno.

El clasificado de este grupo a la siguiente fase se definirá el próximo 24 de octubre cuando el Alajuelense visite a los Tigres en la última jornada.

En la primera parte hubo pocas noticias en los marcos, pues el Estelí y el Alajuelense se enfrascaron en una férrea lucha en el centro del campo que motivó un gran número de balones largos que fácilmente eran despejados por los defensas.

El Real Estelí se paró firme en el campo del estadio Alejandro Morera Soto y anuló a las principales figuras locales con un buen marcaje y salidas rápidas al contragolpe con el veloz Samuel Wilson como punta de lanza.

Solo el centrocampista alajuelense Allen Guevara salió de la rutina y en una fugaz carrera por la izquierda armó una pared con Pablo Antonio Gabas y se enfrentó al portero nicaragüense Justo Lorente, pero su remate se estrelló en el palo vertical en el minuto 44.

Para el segundo tiempo el entrenador local, Óscar Ramírez, envió al terreno de juego al centrocampista Kenneth García en lugar del joven delantero Alejandro Aguilar, lo que mejoró el juego y la posesión de la pelota del Alajuelense.

Apenas iniciada la segunda parte el defensa del Real Estelí Félix Zeledón sujetó en el área al brasileño Anderson Andrade y el árbitro hondureño Héctor Rodríguez no dudó en marcar un penalti transformado en gol por Álvaro Sánchez en el minuto 49.

El conjunto nicaragüense pagó el esfuerzo físico realizado en la primera mitad y se quedó sin energías para ir al ataque, por lo que nunca estuvo cerca de inquietar al portero Patrick Pemberton, quien tuvo una noche tranquila.

Alajuelense se adueñó de la pelota y llegó en varias oportunidades al área rival, pero tampoco tuvo ocasión clara para aumentar el marcador, pues se limitó a remates lejanos que se fueron desviados.

Ficha técnica:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Johnny Acosta, Berny Ramírez, Christopher Meneses; Pablo Antonio Gabas (m.65, Juan Guzmán), Luis Valle, Álvaro Sánchez (m.77, Guillermo Arias), Allen Guevara; Anderson Andrade y Alejandro Aguilar (m.46, Keneth García). Entrenador: Óscar Ramírez.

Real Estelí: Justo Lorente, Félix Zeledón, Salvador García, Elmer Mejía, Juan Ramón Barrera (m.82, Norfran Lazo), Franklin López, Manuel Rosas, Gabriel Mirazo, Samuel Wilson (m.90, Wilberth Sánchez), Rudel Calero y Félix Rodríguez. Entrenador: Otoniel Olivas.

Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Rodríguez, Wilson y Barrera en el Real Estelí, y a Gabas y Meneses en el Alajuelense.

Goles: 1-0, m.49: Álvaro Sánchez, de penalti.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí