Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cruz Azul tomó una buena ventaja ante Santos en la ida de los cuartos de final

Cruz Azul vs. Santos

Cruz Azul tomó una buena ventaja ante Santos en cuartos de final y el 'Chuletita' se reencontró con el gol.

- MEXSPORT

Cruz Azul ganó a Santos en Concacaf

VIDEO:  Cruz Azul ganó a Santos en Concacaf - TeleFutura

Ver videos
Orozco y Chaco contentos con sus goles

VIDEO:  Orozco y Chaco contentos con sus goles - TeleFutura

Ver videos
Cruz Azul vs. Santos

FOTOS:  Ventaja celeste sobre Santos en CONCACAF

Ver fotos

MEXICO - Cruz Azul tomó ventaja en el juego de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-0 a Santos Laguna, en partido disputado en el estadio Azul, y así le dio la bienvenida al fútbol mexicano a Diego Cocca, nuevo timonel santista.

El Match Center del Cruz Azul vs. Santos

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Las anotaciones que dieron el triunfo al cuadro celeste fueron obra de Javier Orozco, al minuto 57, y del argentino Christian Giménez, al 67, con lo cual llegarán a la “vuelta” con esa ventaja rumbo a las semifinales del certamen.

Luego del cese del argentino Rubén Omar Romano, el conjunto lagunero llegó a este encuentro con algunas precauciones y con un poco del estilo de su ex entrenador mientras se adaptan al que pretende el también pampero Diego Cocca.

Tan fue así el estilo de Santos que al minuto seis mandó un primer aviso sobre la puerta de Jesús Corona a disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero que el arquero celeste envió a tiro de esquina sobre su costado derecho. En la jugada posterior el panameño Felipe Baloy remató con al cabeza a bocajarro a las manos del guardavallas local.

Cruz Azul por su parte tardó en buscar la posesión del balón y también mandó su primer llamado de atención sobre la meta de Oswaldo Sánchez en el cobro de un tiro libre que pasó rozando el poste izquierdo del arquero del conjunto santista al minuto 15.

Esas fueron las jugadas de mayor peligro en los primeros 45 minutos y al término de los mismos la buena entrada que registró el estadio Azul empezó a silbar y a exigir un poco más de ambos equipos.

Para la segunda parte el conjunto celeste salió más enchufado y al minuto 57 se puso en ventaja 1-0 con el gol de “Chuletita” Orozco, quien dentro del área y tras un rebote en la zaga local a servicio retrasado de Javier Aquino, quien entró por costado derecho, marcó el gol y así terminó con la sequía de un torneo sin anotar.

Sobre la cancha de estadio Azul solamente hubo un equipo y ese fue el cruzazulino, que al 61 estuvo cerca de ampliar el marcador cuando también por costado derecho Gerardo Torrado envió servicio y “Tito” Villa remató pero es esférico salió a las manos de Oswaldo Sánchez.

Santos, por su parte, fue incapaz de hilvanar jugadas de peligro sobre la meta de Jesús Corona, en parte por la buena actuación de la zaga local que esta vez estuvo bien aplicada atrás y neutralizó a los jugadores de peligro del cuadro visitante.

Al minuto 67, el conjunto celeste puso cifras definitivas al marcador con la anotación del argentino Christian Giménez, quien ingresó al área enemiga por el centro tras pase filtrado y superó en la salida a Oswaldo Sánchez con tiro pegado al poste izquierdo.

Los dirigidos por Enrique Meza tuvieron para hacer el marcador más abultado y afrontar la “vuelta” con más tranquilidad, pero fallaron a la hora de definir sobre todo en algunas ocasiones que tuvieron en sus pies Isaac Romo y compañía.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue aceptable.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí