Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella aguerrido

La Champions en imágenes

La Champions en imágenes

- Getty Images

ROMA, Italia - El delantero argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del Real Madrid, consiguió salvar para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella, un encuentro en el que "el Pipita" marcó un doblete, incluido el gol de la victoria italiana (3-2).

Así se vivió el Nápoli vs. Marsella

Los hombres del técnico español Rafa Benítez supieron reponerse de los dos jarros de agua fría que les echó el equipo francés, el primero al poco de comenzar el encuentro, con el gol de la ventaja que marcó André Ayew, y, ya en la segunda parte, el tanto de la igualada a dos que logró Florian Thauvin.

Pero el equipo italiano logró responder con goles a los envites del Marsella con los tantos del suizo Gökhan Inler y, en dos ocasiones, de Higuaín, tantos con los que cumplieron, aunque no de manera tan clara como se esperaba, con el plan pensado para este encuentro: una victoria italiana.

El Nápoles, que llegaba de ganar por 2-1 al Catania en la Liga italiana, volvió a adjudicarse otra victoria en Liga de Campeones, que le deja con 9 puntos en la parte alta de la tabla del Grupo F, frente a los 0 que sigue acumulando en su marcador el Marsella, que atraviesa un momento crítico.

El encuentro, además de para que el Nápoles consiguiera otros tres puntos, sirvió para comprobar la capacidad de reacción del equipo de Benítez en un partido en el que mostraron demasiada relajación y ver mucha más de garra en el Marsella que en el partido de ida, que terminó con victoria para los italianos por 1 a 2.

La primera parte del encuentro comenzó con el equipo italiano algo desubicado y con la sorpresa del tanto de Ayew, quien dejó helada a la afición napolitana en el minuto 10 rematando de cabeza un saque de esquina.

Este gol sirvió para que el belga Dries Mertens y el español José María Callejón se echaran aún más el equipo a sus espaldas e intentaran tirar de sus compañeros, algo que tuvo sus frutos ya en el minuto 22 con el tanto de Inler, con una impresionante volea zurda tras parar la pelota con el pecho.

Pero el empate no le bastaba al "hispaNápoles" y, sólo dos minutos después, la estrella del equipo, Higuaín, lograba la remontada también de volea tras una gran ocasión que originaría Callejón, otro de los hombres clave en este inicio de temporada para el equipo italiano, segundo en el campeonato nacional.

Ya en la segunda parte, los poderes parecieron equilibrarse algo más que al final de la primera y, para intentar aprovecharlo, el técnico francés Elie Baup comenzó dando salida a refuerzos.

Los cambios parecieron venirle bien al equipo francés, pues Thauvin empató el partido en el minuto 64 tras un descuido de la defensa del Nápoles.

Tras el gol, el equipo italiano siguió permitiendo el juego del Olympique de Marsella, que supo llevar más peligro a la portería del español Pepe Reina, hasta que Higuaín volvió a encontrar portería tras un pase en el área pequeña de Mertens.

Antes de concluir el equipo, el Nápoles volvería a disfrutar de otras grandes ocasiones, como un palo del italiano Lorenzo Insigne, quien había salido fresco al césped a siete minutos del final del tiempo reglamentario, y una incursión por la banda del colombiano Pablo Armero.

Ficha técnica:

3 - Nápoles: Reina; Armero, Fernández, Albiol, Maggio; Inler, Dzemaili (Behrami, min.90); Mertens (Insigne, min.83), Pandev (Hamsik, min.66), Callejón; y Higuaín.

2 - Olympique de Marsella: Mandanda; Abdallah, N'Koulou, Diawara, Morel; Cheyrou, Romao (Lemina, min.83); Thauvin, Valbuena (Payet, min.57), A. Ayew; y J. Ayew (Gignac, min.67).

Goles: 0-1, m.10: A. Ayew; 1-1, m.22: Inler; 2-1, m.24: Higuaín; 2-2, m.64: Thauvin; 3-2, m.75: Higuaín.

Árbitro: El ruso Sergei Karasev amonestó con tarjeta amarilla a Fernández (Nápoles) y Payet y Romao (Marsella).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Estadio San Pablo de Nápoles (sur de Italia).