Milán y PSV deberán esperar a la vuelta, Zenit encarrila pase a la fase de grupos

Milan y PSV definirán en la vuelta

El cuadro 'rossonero' no logró mantener la mínima ventaja en casa del PSV y todo se definirá en el estadio Giuseppe Meazza.

- Getty Images

MADRID, España - La Real Sociedad y el Zenit de San Petersburgo encarrilaron, tras imponerse a domicilio al Olympique de Lyon y el Paços de Ferreira, la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Milán si quiere estar deberá apelar al espíritu de San Siro, tras igualar 1-1 en su visita al campo del PSV.

Fase de grupos en la que podría entrar por primera vez el Shakhter Karagandy kazajo, que derrotó por 2-0, con goles de Andrei Finonchenko (m.12) y Sergei Khizhnichenko (m.77), a un Celtic de Glasgow que dejó una gris impresión en su visita a Astana.

Todo lo contrario que la Real Sociedad, que se impuso por 0-2 al Olympique de Lyon, líder de la Liga francesa, con dos espectaculares goles de Antoine Griezmann, que abrió el marcador a los 17 minutos de una media chilena, y Haris Seferovic, que lo cerró a los 50 con un no menos soberbio zapatazo desde fuera del área.

Igualmente brillante se mostró el Zenit de San Petersburgo, que puso pie y medio en la siguiente ronda, tras imponerse hoy por un contundente 1-4 al Paços de Ferreira portugués, con una gran actuación del centrocampista Roman Shirokov, autor de tres de los cuatro tantos del conjunto ruso.

Mucho más emocionante se presenta el encuentro que disputarán la próxima semana el Milán y el PSV Eindhoven en San Siro, tras el empate (1-1) firmado hoy por holandeses e italianos en el Philips Stadion, en un choque en el que ambos conjuntos marcaron cuando menos probable parecía.

Así, si el gol a los 15 minutos del delantero milanista Stephan El Shaarawy dejaba en nada el buen arranque de partido de los holandeses, el tanto a los 66 minutos del esloveno Tim Matavz para el PSV, tras un fallo del meta italiano Christian Abbiati, ensombrecía el mejor segundo tiempo de los italianos.

Por su parte, el Viktoria Plzen checo no desaprovechó su condición de local y se situó en disposición de regresar a la fase de grupos de Liga de Campeones, que ya disputó en el curso 2011/12, tras derrotar por 3-1 al Maribor esloveno con goles de Cisovsky, Darida y Duris, que cerró el tanteador a los 89 minutos.