Publicidad

El Barcelona cumplió su ciclo

Barcelona FC vs Bayern Munich

Barcelona FC vs Bayern Munich

- Getty Images

Opinión

 

El mejor equipo de la historia cumplió un ciclo. O por lo menos esa es la lectura que se hace luego del 7 a 0 en el marcador global que le propinó el Bayern Munich.

Lo que en temporadas pasadas de Champions League parecía utópico en esta se volvió algo normal. Los rivales se animaron a atacarlo y le convirtieron goles. Y no fue solo este partido. Los catalanes vienen de remontar ante Milan y PSG.  Esta vez no pudieron. Y peor aún se fueron en blanco de la eliminatoria.

El Bayern Munich era el gran candidato luego del repaso que le pegó en Alemania, pero lo hecho por el  Barcelona en los últimos años merecía por lo menos un voto de confianza por parte de la afición. Pero hoy como nunca se notó la falta del gol del Barça cuando no juega Leo Messi. Sus 58 goles en la temporada se sintieron como nunca. Lo mismo que el poco poder de fuego con el que cuenta el resto de los delanteros.  Casi nulo.

Barcelona fue un equipito. No pateó al arco en todo el partido, y así, remontar cuatro goles fue una tarea imposible que ninguno de los jugadores supo cómo hacer.

La hazaña quedará para otra ocasión. El futuro inmediato marca que este equipo necesita renovarse o sino tendrá que vivir de la gloria de épocas pasadas.

¿Qué pasará con Alexis, Pedro y Villa? ¿Llegarán Neymar, ‘Kun’ Agüero y Lewandowski como se rumorea? Por el bien del fútbol. Ojalá que si.

Sígueme en twitter:
@diegocichero

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad