Publicidad | Vea su anuncio aquí

Xavi: ''Vamos a intentar obrar el milagro, aunque es prácticamente imposible''

Xavi: \'\'Vamos a intentar el milagro\'\'

El capitán del Barcelona aceptó que la remontada del Barcelona ante el Bayern luce casi imposible.

- Getty Images

BERLÍN, Alemania - El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha admitido que será "prácticamente imposible" remontar el 4-0 en contra ante el Bayern de Múnich en la ida de semifinales de Liga de Campeones, aunque ha avisado que el Barcelona "intentará obrar el milagro".

"Estamos tristes, porque han sido mejores, hay que reconocerlo. El resultado quizás haya sido un pelín abultado, pero han sido superiores. Han sido mejores, han defendido mejor, han sabido aprovechar sus bazas. Hay que felicitarles", ha resaltado tras el partido.

El jugador no ha considerado que haya sido "un repaso", pero sí que el rival "ha sido mejor", ha matizado: "Han aprovechado mejor sus bazas. Hemos tenido una posesión estéril. En los córners hemos sufrido muchísimo y los goles vienen de ahí, son mejores físicamente".

"Hay que intentarlo por orgullo, porque el equipo pelea hasta el final, porque somos el Barça y vamos a intentar obrar el milagro, aunque sabemos que es prácticamente imposible", ha reconocido.

Bajo su punto de vista, "la diferencia física ha marcado" un partido en el que ha rehusado afirmar que el árbitro haya influido por sus decisiones.

Por su parte, el defensa brasileño Dani Alves ha añadido que el Bayern "ha competido mejor, por altura, fuerza, ritmo de juego y porque han sabido jugar mejor".

"Hay que felicitarles por el partido. Pero quedan noventa minutos y se les pueden hacer muy largos", ha afirmado Alves, que se "ha quitado el sombrero" ante la presión que ejercían los jugadores del Bayern: "Hay que ver lo que hemos hecho mal y mejorarlo".

"Tenemos cosas por hacer aún. Tenemos un título en nuestras manos que no se puede escapar y de lo otro, al final de los noventa minutos, haremos balance", ha concluido el brasileño, que ha asegurado que ha sido el peor partido que ha vivido como azulgrana, al menos "en lo que respecta al resultado".

Más optimista se ha mostrado el joven defensa Marc Bartra: "Es un poco duro, el hecho de perder 4-0 no es nada fácil, pero debemos pasar página. Queda un partido de vuelta, el estadio debe ser un fortín, todo el mundo debe venir a animar. Si lo hicimos contra el Milan, ¿por qué no podemos hacerlo ahora?".

En declaraciones antes de abandonar el Allianz Arena, Bartra ha considerado que sigue "confiando mucho" en sus compañeros. "Hoy no ha sido el día, pero confío en las posibilidades que hay".

"Tenemos que ser optimistas -ha proseguido-. Somos el Barça, somos el mejor equipo del mundo, lo éramos antes y lo seguimos siendo. Con optimismo y positivismo, lo podremos sacar adelante", ha finalizado el zaguero, quien ha lamentado las dos ocasiones que ha desperdiciado: "No es habitual que las tenga, lástima que no hayan podido entrar. No estoy descontento del trabajo que hecho".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí