Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bayern Múnich-Barça y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales

Sorteo Champions

Así quedaron emparejados los equipos para las semifinales de Champions.

- Getty Images

Encuesta

¿Cuál crees que sea la final de la Liga de Campeones de Europa?

Madrid vs. Barcelona Madrid vs. Bayern Borussia vs. Barcelona Borussia vs. Bayern
Resultados
En Barcelona reconocen que el Bayern es el rival más fuerte

VIDEO:  Barcelona lamenta su suerte - Perform Media Channels

Ver videos
Barça, Madrid, Bayern y Dortmund a semis

FOTOS:  Barça, Madrid, Bayern y Dortmund a semis - Univision.com

Ver fotos

El sorteo de Champions

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo.

La final se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley (Londres).

Barcelona contra Bayern Múnich

El Barcelona afrontará su sexta semifinal consecutiva en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, al que nunca se ha enfrentado en esta fase de la competición y que llega reforzado por su reciente victoria en la Bundesliga, en un duelo que comenzará en el Allianz Arena.

El lazo de unión entre Barcelona y Bayern durante la pasada temporada en Liga de Campeones fue el Chelsea, que se convirtió en verdugo de ambos equipos al superar al equipo blaugrana en semifinales y vencer en la final a los bávaros en la tanda de penaltis, que, además, se disputó en el Allianz Arena.

El conjunto azulgrana, que ha vencido en siete de las 14 semifinales que ha disputado en la competición europea, se ha enfrentado en dos ocasiones al equipo alemán en 'Champions', en las temporadas 1998/99 y 2008/09.

En la primera de ellas, el Barcelona perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), al igual que hiciera en su encuentro de semifinales de la Copa de la UEFA (1995/96), donde cayó eliminado ante el conjunto alemán.

Sin embargo, el último precedente entre ambos equipos en Liga de Campeones (2008/09) es favorable al conjunto azulgrana, que derrotó a los bávaros en cuartos de final (4-0 a la ida y 1-1 a la vuelta), y terminó, además, coronándose campeón.

Real Madrid es el Rey de semifinales

El Real Madrid es el equipo que más semifinales disputa de la Copa de Europa, su vigésima cuarta será contra el Borussia Dortmund alemán, con un precedente favorable al equipo español, que busca su decimotercera final en el camino a la ansiada 'Décima'.

Quiere dar un paso más el Real Madrid con un pasado reciente anclado en semifinales tras la llegada al club del portugués José Mourinho. Se acabó con la maldición de octavos de final, barrera insuperable durante seis temporadas seguidas, para acceder a dos semifinales consecutivas en las que fue eliminado por Barcelona y Bayern de Múnich.

Uno de sus dos últimos verdugos será el paso final hasta la 'Décima', si el Real Madrid supera al Borussia Dortmund. En semifinales existe un solo precedente y cayó de lado del equipo español en la temporada 1997-98.

Fue la temporada en la que conquistó la 'Séptima' y acabó con una sequía de 32 años sin conquistar el título de más prestigio a nivel de clubes. Derrotó 2-0 en el Santiago Bernabéu al Borussia, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeau el día que se cayó una portería y el partido comenzó con hora y cuarto de retraso. El empate sin goles de la vuelta dio el pase a la final de Amsterdam.

Ahora, el Real Madrid disputa su vigésima cuarta semifinal y su balance es de doce eliminatorias superadas y once perdidas. En sus tres últimos intentos se quedó en el camino de la final.

No es la primera vez, entre las temporadas 1967-68 y 1979-80 perdió cuatro semifinales consecutivas. Y entre 1986-87 y 1988-89 cayó tres años consecutivos a puertas de la final.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí