Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cristiano Ronaldo admitió que Ferguson fue como su padre y le agradece

\'CR7\' ve a Ferguson como su padre

Cristiano recuerda con cariño su paso por el United, al igual que los consejos de Ferguson.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El delantero portugués Cristiano Ronaldo admitió que el técnico escocés Alex Ferguson, con quien coincidió en Manchester United, fue como un padre para él y por todas sus enseñanzas le está agradecido.

Previo al duelo entre Real Madrid y Manchester United en el Santiago Bernabéu, por la "ida" de los octavos de final de la Champions, el elemento "merengue" se sinceró e incluso indicó que fue grande su etapa con el club inglés, con el que jugó de 2003 a 2009.

"Llegué con 18 años y por Ferguson han pasado más de mil futbolistas. No podría haber estado en un sitio mejor. Me hizo crecer futbolísticamente, me enseñó mucho. Fue como un padre para mí. Comprende lo que necesitas", declaró el portugués.

En entrevista al diario "The Sun", Ronaldo recordó que Ferguson, "en mi primera Navidad, no teníamos parón y le pedí que me diera tres o cuatro días para ir a mi casa en Portugal. Me dijo que no había problema. Sabía que el equipo era importante y me necesitaba pero también que mi familia era importante".

"Él se dio cuenta de lo que necesitaba y cuidaba de eso. A veces no te daba una respuesta al instante. Le planteabas algo y te decía: mañana te daré una respuesta. Él sabe cómo motivarte. Le debo mucho y será fantástico".

Tras ganar prácticamente todo con los "red devils", el lusitano señaló que su paso por el cuadro inglés fue su mejor etapa, aprendió demasiado y ahora en Real Madrid es más maduro, busca anotar goles pero también asistir, y se encuentra a la mitad de su trayectoria.

"Mi mejor etapa futbolística la pasé en el United. No es que no esté disfrutando en el Real Madrid, todo lo contrario, estoy disfrutando mucho, pero con el United lo gané todo. Ahora soy más 'viejo', más maduro, ya no soy el soñador que fui de joven".

"Tengo 28 años, ya no es mi principio. Estoy a la mitad de la carrera. Siempre intento mejorar mi juego y ahora intento marcar goles pero también dar asistencias. Aquí el fútbol es diferente, los equipos son diferentes. Todo es diferente", comentó.

Finalmente admitió que su máximo anhelo en corto tiempo es conquistar la Champions con el Real Madrid, lo que significaría su segunda para él, pues antes la ganó con "ManU", y la décima para la institución madridista.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí