Publicidad | Vea su anuncio aquí

Milan-Barcelona y Real Madrid-Manchester United, dos clásicos en Champions

Cristiano Chicharito

El Real Madrid de ristiano Ronaldo jugará contra el Manchester United de Javier Hernández.

- Getty Images

El Barcelona se enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United en los emparejamientos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado este jueves en Nyon (Suiza).

Los azulgranas, líderes destacados de la liga española, se jugarán el billete para los cuartos de final ante un Milan decepcionante en la presente temporada, en la que solo es séptimo de la Serie A (a 14 puntos de la Juventus) y que se clasificó en la segunda posición, tras el Málaga, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La mala temporada de los italianos ha disparado toda clase de rumores en Milan y el Barcelona podría enfrentarse a un equipo renovado, sobre todo en ataque, ya que los brasileños Robinho y Pato podrían regresar a su país en el próximo mercado invernal.

En Italia, la prensa asegura que el Milan tratará de compensar esas bajas con los fichajes de algún otro delantero, entre los que se mencionan Didier Drogba (Shanghai Shenhua), Mario Balotelli (Manchester City) o el argentino del París SG Javier Pastore.

El Barcelona, no obstante no se fía: "El Milán es uno de los grandes de Europa y un club que da muchísimo respeto. No va bien en su competición ahora mismo, pero tiene jugadores impresionantes (...) No está en su mejor momento pero el fútbol cambia de una semana a otra. Ese nombre tan grande atemoriza, pero iremos con las máximas aspiraciones", dijo su vicepresidente Joep María Bertomeu, a Canal Plus.

El Barça jugará el primer partido en Milan, con la ventaja de jugar la vuelta en casa que no tendrá el Real Madrid, que quedó emparejado con otro clásico europeo, el Manchester United.

Así, en su objetivo de lograr la "Décima" (décimo título de Europa), un Real Madrid decepcionante (tercero en la liga a 13 puntos del Barça y clasificado para la Champions como segundo de grupo) deberá enfrentarse a un equipo que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Robin Van Persie, para acompañar a la gran estrella Wayne Rooney.

"Será una eliminatoria preciosa para público y jugadores. Es un honor enfrentarnos a un equipo tan prestigioso", declaró el director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, a Canal Plus.

Aunque admitió: "Me hubiera gustado jugar contra el United más tarde, pero ellos tampoco estarán contentos".

El dirigente del United, John Alexander, se felicitó porque "era el partido que todo el mundo quería ver, pero más tarde en la competición". "Los dos clubes tienen una inmensa historia en esta competición. El año que derrotamos al Real MAdrid es también el año en el que ganamos la final de Wembley (1968)", recordó.

Será curioso el enfrentamiento en los banquillos entre el portugués José Mourinho, que vive sus peores momentos como entrenador del Real Madrid, y el veterano Alex Ferguson.

La prensa inglesa ha informado con frecuencia de la posibilidad de que Mourinho sustituya a Ferguson cuando éste decida jubilarse.

Los otros dos equipos españoles tampoco tuvieron demasiada suerte. El Málaga, que se clasificó brillantemente como primero de grupo en su primera participación en la máxima competición continental, jugará contra el Oporto, un rival que siempre hace un buen papel en la competición. El primer partido será en Portugal.

El Valencia, por su parte, se las verá con el nuevo rico de Europa, el París SG, que ha construido un equipo gracias a los petrodólares de Catar con el objetivo de convertirse en uno de los equipos punteros de Europa.

En el París SG, colíder en la liga francesa, destaca su estrella Zlatan Ibrahimovic, pero el delantero sueco está bien rodeado por un elenco de jugadores como el brasileño Thiago Silva o los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Sin olvidar que en enero se incorporará el brasileño Lucas Moura, que acaba de proclamarse campeón del mundo de clubes con el Corinthians.

"El PSG es un equipo muy fuerte, con muy buenos jugadores", declaró el directivo del Valencia Jordi Bruixola al canal BeInSport.

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, que jugó en el Valencia en la década de 1990, se mostró cauto: "Siempre es difícil (...) Se decantará por la forma del momento, las lesiones, etc."

Otro duelo que destaca en estas eliminatorias de octavos será el que enfrente al eterno aspirante Arsenal contra el Bayern de Múnich, subcampeón en la pasada edición y que marcha destacado en la liga alemana.

El resto de emparejamientos son: Galatasaray-Schalke 04, Celtic-Juventus y Shakhtar Donestk-Borussia Dortmund.

Los partidos de ida se disputarán el 12/13 o el 19/20 de febrero y los de vuelta el 5/6 o el 12/13 de marzo).

bur/mcd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí