Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bayern Munich 4-1 BATE Borisov: Bayern se desquita con goleada al BATE y es primero

Bayern goleó y acaba como líder

Los bávaros dejaron en claro que eran el mejor equipo de su grupo.

- Getty Images

BERLÍN, Alemania - El Bayern Múnich, pese a haber prescindido de varios titulares, goleó al BATE Borisov por 4-1 con lo que cierra como primero de grupo la primera fase de la Liga de Campeones.

Así vivimos el Bayern Munihc vs. BATE Borisov

El técnico Jupp Heynckes debía ponderar la necesidad de ganar para ser primero de grupo frente a la posibilidad de reservar a algunos jugadores. El Bayern salió al campo con siete modificaciones respecto al equipo que empezó el partido contra el Borussia Dortmund, el sábado.

Holger Badstuber faltaba por lesión, Dante y Javi Martínez por estar apercibidos de sanción, Franck Ribery, Philipp Lahm y David Alaba para recuperarse.

El partido tuvo un comienzo enredado, con el BATE bien parado atrás, complicándole la vida al Bayern, que tenía el balón pero mostraba dificultades para llegar, y buscando oportunidades para iniciar jugadas de contragolpe.

En el minuto 22, una jugada individual de Xerdhan Shaqiri rompió el cerrojo planteado por el BATE. El suizo se deshizo de un contrario con un regate en el borde del área, ganó la línea de fondo por la banda izquierda y dio el llamado "pase de la muerte" para que Mario Gómez definiera dentro del área pequeña.

Era la primera llegada clara del Bayern. Durante el primer tiempo, sólo hubo otra digna de mención en el minuto 31 con un disparo desde fuera del área de Toni Kroos que se encontró con una buena reacción del meta Harbunov.

El partido tuvo un viraje en el minuto 51 cuando el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Jerome Boateng con roja directa por una entrada contra Kontsevoi.

Curiosamente, a los pocos minutos, en el 54, llegó el segundo gol del Bayern por intermedio de Thomas Müller que definió desde el borde del área pequeña después de que Bastian Schweinsteiger prolongara de cabeza un lanzamiento de falta de Kroos desde la banda izquierda.

Con la inferioridad numérica del Bayern y el segundo gol el partido se hizo más abierto y eso favoreció a los bávaros que empezaron a llegar con mayor claridad y, en el minuto 66, lograron el tercer tanto con un cabezazo de Shaqiri tras un centro de Mario Gómez desde la izquierda.

En el 83, cuando los equipos otra vez estaban en igualdad numérica por expulsión de Polyakov en el 70, el austríaco David Alaba, que había entrado por Kroos, marcó el cuarto con un remate de zurda dentro del área tras un saque de esquina lanzado por Franck Ribery, que había relevado a Bastian Schweinsteiger.

El descuento lo logró a un minuto del final del tiempo reglamentario Filipenko con un disparo raso tras un saque de esquina.

Ficha técnica:

4 - Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Van Buyten, Contento; Schweinsteiger (Ribery, m.72), Tymotshchuk; Müller (Dante, m.56), Kroos (Alaba, m.64), Shaqiri; y Gómez.

1 - BATE: Harbunov; Polyakov, Radkov, Filipenko, Bardachov; Kontsevoi (Bressan, m.58), Olekhnnovich, Baga, Volodko, Hleb; y Rodionov (Vasyluk, m.67).

Goles: 1-0: min 22, Gómez. 2-0: min 54, Müller. 3-0: min 66, Shaquiri. 4-0: min 83, Alaba. 4-1: min 89, Filipenco.

Arbitro: Dick Collum (Escocia) amonestó a Rafinha, Vasyliuk y expulsó a Boateng con roja directa y a Polyakov por acumulación de amarillas

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 68.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí