Publicidad | Vea su anuncio aquí

Málaga 2 - Anderlech 2: Empate sin trascendencia en la Champions

Dieumerci Mbokani

Dieumerci Mbokanihizo el gol del empata del Anderlech.

- Getty Images

MALAGA, España - El Málaga, en un partido sin más trascendencia que la imagen y el aspecto económico, concluyó su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones cediendo un empate ante el Anderlecht (2-2), que marcó en el minuto 89.

Match Center del Málaga vs. Anderlech

Con césped nuevo, La Rosaleda volvió a ser una fiesta en un torneo en el que el conjunto malagueño acabó primero del grupo C, y por ese motivo el técnico Manuel Pellegrini, presentó un once con muchas novedades.

El guardameta Carlos Kameni, los defensas Onyewu y Sergio Sánchez, los centrocampistas Duda e Iturra y los delanteros Santa Cruz, Buonanotte y Sebastián Fernández, sustituyeron a Caballero, Demichelis, Saviola, Gámez, Camacho, Joaquín, Isco y Portillo.

El Málaga salió concentrado, con velocidad y avisando con un disparo de Iturra, que se marchó fuera. El chileno dirigía y Buonanotte, se aplicaba con otro lanzamiento desde la frontal, que despejó el guardameta Proto, aunque con una incidencia, la lesión muscular del centrocampista francés Jeremy Toulalan, que tuvo que ser sustituido por Ignacio Camacho.

Tras el córner y el despeje de la defensa del equipo belga, Onyewu centró por la derecha y Weligton falló sólo delante de Proto, mandando el balón por encima del larguero.

El Anderlecht adelantó algo las líneas y en una jugada con centro por la banda izquierda Mbokani, con un excelente cabezazo pudo adelantar a su equipo, pero Kameni se lució con una intervención de categoría en la misma línea de gol.

Veinte minutos tardó el Anderlecht en llegar con nitidez a la portería malaguitas y en ocasiones esporádicas lo hizo con peligro.

En los últimos instantes de la primera parte ocurrieron dos acciones importantes: gol de Safari anulado al Anderlecht, por fuera de juego, y en el minuto 45, un pase de Sebastián Fernández lo aprovechó Duda con un excelente disparo desde la frontal del área para batir a Proto.

El Anderlecht había merecido más y tras el descanso, con mucha tranquilidad malaguista, un error defensivo lo aprovechó Jovanovic, para empatar el encuentro en el minuto 50 y ser el primer jugador que le marca al Málaga en la Liga de Campeones. Este futbolista tuvo el 1-2, pero su disparo se estrelló en el poste.

El Málaga con muchos altibajos y lagunas lo intentaba y Santa Cruz lanzó al poste. Buonanotte, participativo, mostró su calidad con un pase de derecha a izquierda del campo, con control de Duda, que por bajo con un tiro raso y seco, volvió a adelantar a su equipo en el minuto 66.

Jovanovic, era el jugador más incisivo del equipo belga. El único que creaba peligro por su calidad.

A partir de ahí, las fuerzas flaquearon en los dos equipos y uno se conformó con el resultado a favor y el otro buscó el empate que lo consiguió por otro error de la zaga malaguista por parte de Mbokani. El Málaga invicto y el Anderlecth eliminado hasta la próxima temporada.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton (Gámez, m. 53), Eliseu; Sebastián Fernández, Toulalan (Camacho, m. 16), Iturra, Duda (Portillo, m. 79); Buonanotte y Santa Cruz.

2 - Anderlecth: Proto; Gillet, Deschacht, Kouyaté, Safari; Bruno, Biglia, Kijestan, Praet (De Sutter, m. 71); Jovanovic (Vargas, m. 85) y Mbokani.

Goles: 1-0, M. 45: Duda. 1-1 M. 50: Jovanovic. 2-1, M. 66: Duda. 2-2, M. 89: Mbokani.

Arbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Duda (m. 7), y a los jugadores del Anderlecht Kljestan (m.33), Safari (m. 63) y Mbokani (m. 76).

Incidencias: Ultimo partido de la fase de grupos correspondiente al C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. La policía tuvo que cargar contra un grupo de aficionados del Anderlecht fuera del estadio y durante el descanso por su comportamiento, incluso con varios detenidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí