Publicidad | Vea su anuncio aquí

Anderlecht 1-3 Milan: El Sharaawy, Mexès y Pato rubrican la clasificación del Milan

El Milan firma su pase en Bélgica

El Sharaawy festeja su anotación ante el cuadro belga.

- Getty Images

BRUSELAS, Bélgica - El Milan ganó por 1-3 al Anderlecht a domicilio con goles de El Sharaawy, Mexès y Pato, el segundo de espectacular chilena, y selló así su pase matemático a la siguiente ronda de Liga de Campeones pese a que los bruselenses contaron con mayor posesión y ocasiones más claras.

Así vivimos el Anderlecht vs. Milan

Posiciones de la Champions League

Este resultado confirma al Milán en el segundo puesto del grupo C con 9 puntos, por detrás de un Málaga ya clasificado, y entierra las opciones del Anderlecht (5 puntos) de pasar a la siguiente ronda.

Los italianos decidieron el encuentro con solvencia gracias a su oficio y sobre todo por su pegada, al convertir en goles las tres únicas ocasiones de las que dispusieron frente a un Anderlecht muy motivado pero incapaz de cara a puerta.

Después de diez minutos iniciales de tanteo, llegó la primera oportunidad clara para el Anderlecht, en un mano a mano desaprovechado por Jovanovic tras un buen pase en profundidad de Mbokani.

Arropados por su público, los "malvas" mostraron más empuje que el Milán y empezaron a creer en sus posibilidades, gozando de otras buenas ocasiones en un tiro desde fuera del área de Praet y una falta bien botada por Biglia que no acertó a rematar Mbokani.

El Milán respondía a las acometidas del Anderlecht con una defensa segura y bien situada, aunque perdía balones importantes en el centro del campo y limitaba sus ataques a pelotazos hacia El Shaarawy y Bojan, éste último muy gris en todas sus intervenciones.

Pero la mayor posesión de los bruselenses no terminaba de dar sus frutos, y el Milán inquietó a la defensa local en varias jugadas a balón parado durante el tramo final de la primera parte.

Apenas comenzada la segunda mitad, el Milán se adelantó en el marcador en la primera ocasión de la que dispuso, al aprovechar El Shaarawy un clamoroso error de marcaje de la defensa belga para controlar un centro lejano desde la banda y batir a placer a Proto.

El Anderlecht, eliminado con ese resultado, avanzó todas sus líneas mientras el Milán se acomodaba atrás y trataba de aprovechar los amplios espacios dejados por los belgas.

Los bruselenses no encontraban huecos en el muro rojinegro, y el partido se les puso aún más cuesta arriba con la expulsión de Nuytinck en el minuto 71 por cortar un ataque claro del Milán.

Justo después, Mexès se inventó un espectacular gol de chilena cerca de la frontal del área, tras controlar con el pecho un saque de falta y lograr un disparo bombeado y cercano a la escuadra, imposible para Proto.

Los "malvas" acortaron distancias mediante el recién entrado De Sutter, quien empujó a la red un balón peinado en el área pequeña por Yakovenko.

El Anderlecht se volcó en el área milanista durante el tramo final del partido y tuvo cerca el empate con un remate de Deschacht, pero los riesgos que asumió en inferioridad numérica facilitaron que el Milán anotara el 1 a 3 definitivo en un contraataque conducido por El Shaarawy y convertido por Pato.

Ficha técnica:

1 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Nuytinck, Kouyaté, Gillet; Biglia, Klejstan, Bruno (Yakovenko, min. 65), Praet (De Sutter, min. 75); Jovanovic (Canesin, min. 76) y Mbokani.

3 - Milán: Abbiati; De Sciglio, Mexès (Zapata, min. 48), Yepes, Constant (Emanuelson, min. 73); N. de Jong, Boateng, Nocerino, Montolivo; El Shaarawy y Bojan Krkik (Pato, min. 66).

Goles: 0-1, min. 46: El Shaarawy. 0-2, min. 71: Mexès. 1-2, min. 78: De Sutter. 1-3, min. 91: Pato.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Biglia (min. 49) y Gillet (min. 65) y expulsó por roja directa a Nuytinck (min. 70) por el Anderlecht; y amonestó a Nocerino (min. 40) y Abbiati (min. 91) por el Milán.

Incidencias: Quinto encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas ante unos 16.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí