Publicidad | Vea su anuncio aquí

Torres: "De una temporada decepcionante puede salir una campaña memorable"

Fernando Torres, Drogba y Mata

Fernando Torres, Drogba y Mata celebran al final del partido contra Barcelona.

- Getty Images

 El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, reconoció al Barcelona como el "mejor equipo del mundo", aunque "no siempre el más fuerte gana" y recordó que la Liga de Campeones puede arreglar una temporada que parecía decepcionante, luego del empate entre Chelsea y Barcelona.

"Estamos felices. Para los jugadores que estaban aquí hace años esto ha sido una forma de desquitarse. Los malos resultados este año con una situación decepcionante en Liga. Pero ahora de una mala temporada puede salir una temporada memorable", dijo a Televisión Española, el delantero español, que ha marcado al Barcelona ocho goles en los once partidos que ha jugado a lo largo de su carrera contra el Barça, siete con el Atlético de Madrid.

Torres recordó: "El fútbol es así y no el mejor equipo gana. Esto es lo que hay que hacer contra el Barcelona. No será muy bonito pero es el único juego que puedes hacer. Estas son nuestras armas. Ellos han tenido ocasiones y no las han marcado y Ramires en una contra con todo perdido nos ha devuelto a la eliminatoria".

"Para nosotros, el Barcelona es el mejor del mundo y es una motivación también", añadió el delantero madrileño, que rechazó elegir un rival para la final.

"Si quieres ganar la Liga de Campeones tienes que ganar a los mejores. Vamos a tener muchas bajas y lo importante es seguir así y confiar en el triunfo", concluyó.

Juan Mata: "Estaba todo en contra de nosotros"

Juan Mata declaró que no tiene preferencia para el rival en la final y que espera "al que más se lo merezca".

"Hemos luchado hasta el final. Ellos han tenido oportunidades, pero nosotros estamos en la final. Esperamos poder ganarla", dijo el internacional español a Televisión Española.

"Hoy estaba todo en contra con la expulsión de Terry y porque jugábamos contra el Barcelona en el Camp Nou", recordó Mata.

El asturiano tuvo palabras para su compañero y compatriota Fernando Torres, autor del 2-2 para el Chelsea en el minuto 92. "Fernando se lo merece todo", dijo.

Sobre el posible rival en la final del 19 de mayo en Múnich, Mata no tiene preferencias entre Real Madrid y Bayern. "Que sea el que se lo merezca. El Real Madrid es el equipo español y haría ilusión. Hay que esperar hasta mañana".

También se refirió al penalti fallado por el argentino Leo Messi, y dijo: "Estará triste, pero ha hecho goles muy importantes, muchas finales con el Barcelona... No se le puede juzgar por el penalti de hoy".


John Terry se excusó por su expulsión

El capitán del Chelsea, John Terry, se excusó ante sus compañeros de equipo tras su expulsión.

"Estoy decepcionado (conmigo), pero contento por mis compañeros. Llegar aquí y jugar cómo lo hicieron y obtener este resultado jugando con diez (...) Tengo la impresión de haberlos abandonado. Me excusé ante ellos y lo hago ante los hinchas", dijo el defensa, expulsado tras propinarle un rodillazo en la espalda al delantero chileno del Barça Alexis Sánchez en el minuto 37 de juego, lo que le valió una merecida tarjeta roja.

"Ví la jugada en cámara lenta y no fue agradable", añadió, asegurando (él), que "no es el tipo de jugador que hace estas cosas".

Di Matteo: "El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo"

"Ha sido un partido increíble, estoy muy contento por los jugadores porque se merecen este momento. Hemos tenido una temporada muy difícil y cuando necesitamos alguna cosa muy especial la conseguimos, está en el ADN de estos jugadores", ha dicho en rueda prensa Di Matteo.

El técnico ha manifestado que aún considera al Barça como "el mejor equipo del mundo", pero además de ensalzar la defensa y el esfuerzo de su equipo ha indicado que han tenido un poco de suerte, "que también se necesita" para llegar a las finales, aunque ha considerado justo su pase.

"Ya habíamos perdido dos veces contra el Barça, ahora nos merecíamos ganar. Tenemos un estilo diferente al Barça, su estilo es único, pero no creo que ellos merecieran llegar a la final", ha comentado.

El técnico ha justificado la forma defensiva con la que han afrontado la eliminatoria, y ha dicho que ésta es la única manera de combatir las armas del Barça.

"Sabíamos que teníamos que marcar un gol, y queríamos jugar un poco más al ataque. El Barcelona siempre te hace defender, cualquier ocasión que tienes la tienes que aprovechar al máximo. No he visto ningún equipo que juegue contra el Barça con el mismo estilo", ha argumentado.

"Nosotros sabemos cómo jugar de manera ofensiva y marcar goles. Desde que estoy al cargo de este equipo hemos marcado muchos goles, pero también el Barcelona juega muy bien y tienen jugadores muy distintos a los nuestros. Contra ellos teníamos que jugar tal como podíamos con nuestros jugadores", ha insistido el italiano

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí