Publicidad | Vea su anuncio aquí

Increíble: El árbitro del Chelsea-Barcelona de 2009 todavía recibe amenazas

Arbitro chelsea-barcelona-2009

Así se tuvo que retirar el colegiado luego de un polémico arbitraje. 

- Getty Images

El noruego Tom Henning Ovrebo todavía recibe correos amenazantes de aficionados del Chelsea por su arbitraje en la semifinal de la Liga de Campeones que los ingleses perdieron contra el Barcelona en 2009, según admitió al diario británico "The Guardian".

Los "blues" se enfrentarán el próximo 18 de abril contra los azulgrana en una semifinal que reeditará el controvertido choque de hace tres temporadas en el que un gol del español Andrés Iniesta en el último suspiro dejó fuera al conjunto de Stamford Bridge.

En aquella ocasión, los ingleses reclamaron hasta cuatro penaltis que el árbitro no concedió, y dos jugadores "blue", el marfileño Didier Drogba y el portugués José Bosingwa, recibieron sanciones de cuatro y tres partidos respectivamente por increpar furiosos al colegiado tras el pitido final.

Después de aquella jornada, Ovrebo, que actualmente tiene 45 años, recibió diversas amenazas a través del correo electrónico, y asegura que todavía recibe algunas misivas "abusivas".

"Todavía dura. Sigo recibiendo entre tres y cuatro correos de aficionados del Chelsea cada año", señaló el colegiado, que reside en Oslo y continúa arbitrando en la primera división noruega.

"No es algo agradable, pero tampoco nada demasiado serio. No dejo que me afecte a mí ni a mi familia. La verdad es que ellos no saben mucho sobre esto porque no les enseño los correos", explicó Ovrebo, padre de cuatro hijos, que también ejerce de psicólogo.

El noruego se retiró del arbitraje internacional en mayo de 2010, un año después del encuentro entre el Chelsea y el Barcelona en el que, según admite, cometió algunos errores.

"Mirando hacia atrás, hay ciertas cosas que debería haber hecho de otro modo. Aprendí mucho de aquella experiencia", afirmó el colegiado, que subrayó que "todos los árbitros tienen sus buenos y sus malos partidos, momentos en los que lo hacen bien, y otros en los que no tan bien".

Ovrebo recalcó que la experiencia en Stamford Bridge "enturbió" su "amor por el fútbol", y que ahora ve menos partidos por televisión que antes.

Aún así, el árbitro aseguró que verá la próxima semifinal entre los ingleses y los catalanes: "A pesar de todo lo que ocurrió, adoro la Liga de Campeones, especialmente los grandes partidos que se juegan en las últimas fases del torneo, y este, definitivamente, es uno de ellos", señaló.  

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí