Publicidad | Vea su anuncio aquí

DT de Panamá completa convocatoria para recibir a Costa Rica

Panamá

Dely Valdés ya tiene su lista para comenzar el hexagonal de la Concacaf.

- Getty Images

El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, completó este sábado la convocatoria para el partido frente a Costa Rica, por la primera fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, el próximo 6 de febrero, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

A los doce 'legionarios' convocados por Dely Valdés la pasada semana se añadieron nueve jugadores que militan en la liga local.

"Va a ser un partido difícil. Todos queremos empezar con el pie derecho y hacer valer la localía", dijo a la AFP el delantero Rolando Blackburn, para quien "ya arrancó el sueño" de Panamá de estar por primera vez en un mundial.

"Panamá siempre trata de buscar los 3 puntos en casa. Tenemos un equipo que viene bien y esta motivado, aunque va a ser un partido dificil", dijo Yairo Yau.

En la lista destaca como novedad el volante Rolando Escobar (Deportivo Anzoátegui, Venezuela), mientras que son bajas sensibles por lesión el veloz y escurridizo extremo Alberto Quintero, a quien la prensa local sitúa en el DC United de la MLS estadounidense, y el histórico goleador Luis Tejada (Toluca, México).

Entre los citados destaca el delantero Blas Pérez (Dallas, USA); los volantes Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Amílcar Henríquez (Independiente Medellín, Colombia); los defensas Felipe Baloy (Santos, México) y Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia) y el arquero Jaime Penedo (Municipal, Guatemala).

La selección panameña inició este sábado con un reducido grupo de jugadores los entrenamientos, donde no ha participado Dely Valdés por el fallecimiento de su madre.

Panamá y Costa Rica disputarán el miércoles próximo en el estadio Rommel Fernández su primer partido del hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.

Los panameños sueñan con clasificarse por primera vez para una cita mundialista, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

La lista de convocados por Dely Valdés es la siguiente:

Porteros: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala) y Luis Mejía (Fénix, Uruguay).

Defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Felipe Baloy (Santos Laguna, México), Román Torres (Millonarios, Colombia), Carlos Rodríguez (Chepo), Jean Carlos Cedeño (Alianza), Harold Cummings (Árabe Unido) y Leonel Parris (Tauro).

Volantes: Rolando Escobar (Anzoátegui, Venezuela), Amílcar Henríquez (Independiente Medellín, Colombia), Gabriel Gómez (Junior, Colombia), Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Aníbal Godoy (Chepo), Juan De Dios Pérez (Tauro) y Marcos Sánchez (Tauro).

Delanteros: Yairo Yau (Sydney, Australia), Rolando Blackburn (Senica, Eslovaquia), Blas Pérez (Dallas, USA), Luis Rentería (Tauro) y Alcibiades Rojas (Atlético Chiriquí).

 

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí