Apoteótico recibimiento en Tegucigalpa a la selección Sub 17 de Honduras

honduras seleccion

La selección sub 17 de Honduras fue recibida de manera apoteótica por el buen desempeño que tuvo en el Mundial de la categoría en el que fue eliminada en cuartos de final por Suecia.

- Getty Images

TEGUCIGALPA - La selección sub 17 de Honduras fue recibida de manera apoteósica por el buen desempeño que tuvo en el Mundial de la categoría que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos, en el que fue eliminada en cuartos de final por Suecia.

"Muchas gracias" y "a seguir adelante en la búsqueda de más triunfos que enaltezcan a Honduras y a sus familias", expresó emocionada la designada presidencial (vicepresidenta) del país centroamericano, María Antonieta Guillén, al recibir a los jugadores y cuerpo técnico en la Casa Presidencial.

Honduras nunca antes había pasado siquiera a una segunda fase en ningún mundial de fútbol.

El agradecimiento de Guillén fue "a nombre del pueblo y Gobierno de Honduras", según expresó la alta funcionaria, quien disculpó al presidente Porfirio Lobo, quien por otros compromisos oficiales no pudo atender a los deportistas, aunque posiblemente lo haga el próximo miércoles.

"Quiero decirles muchas gracias, sigan adelante que el futuro les llevará hasta donde sus aspiraciones vayan", reiteró Guillén.

A su llegada a Tegucigalpa centenares de personas, entre familiares, amigos, dirigentes de la Federación de Fútbol y aficionados esperaban a los seleccionados en el Aeropuerto Internacional de Toncontín de la capital hondureña.

El entrenador de la selección mayor, que clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, Luis Fernando Suárez, también estuvo a recibir a los jóvenes de la sub 17, a los que felicitó por el buen desempeño que tuvieron en la competición en Emiratos Árabes Unidos.

Antes de ir a la Casa Presidencial los jugadores, cuerpo técnico y sus familiares asistieron a un templo católico para "agradecer a Dios" por el papel decoroso en el mundial, indicó a periodistas el secretario de la Federación de Fútbol, Alfredo Hawit.

La selección hondureña inició el mundial venciendo a Emiratos Árabes, luego empató 2-2 con Eslovaquia y perdió 0-3 ante Brasil.

En octavos de final se impuso 1-0 a Uzbekistán y cayó en cuartos 1-2 ante Suecia.