Publicidad

Se definieron los cuatro equipos que jugarán la semifinal de Honduras

semifinales honduras

Olimpia, Real Sociedad, Victoria y Platense jugarán la semifinal del torneo Clausura de Honduras.

- Getty Images

TEGUCIGALPA - Olimpia, Real Sociedad, Victoria y Platense jugarán la semifinal del torneo Clausura de Honduras, cuyas llaves se terminaron de definir con el triunfo de Platense por 3-1 ante el Marathón.

El Olimpia, que con anticipación aseguró su clasificación y el primer lugar para disputar la semifinal, jugará contra el Platense, que entró de cuarto, mientras que el Victoria, que llegó de tercero, lo hará ante el Real Sociedad, que fue segundo.

El Platense selló hoy su pase a la semifinal al derrotar por 3-1 al Marathón, con un autogol de Erik Norales, Bayron Méndez y Juan Pablo Montes. Descontó el salvadoreño Lester Blanco.

En el primer partido el Platense se puso en ventaja con gol de Juan Pablo Montes, en tanto que el Marathón igualó con Ronny Morales.

El Victoria, que en la ida cayó por 1-2 con Deportes Savio, ganó el sábado por 2-1 con un doblete del juvenil Júnior Lacayo y se clasificó a la semifinal.

El Deportes Savio se impuso por 2-1 en el primer partido con anotaciones del argentino Santiago Minella y Francisco Benítez.

El primer partido de la semifinal, Victoria-Real Sociedad, se jugará el próximo 1 de mayo, mientras que Olimpia-Platense el día 2.

Los choques de vuelta están previstos para el domingo 5 de abril, informaron hoy dirigentes de los cuatro clubes.

El Olimpia y el Real Sociedad cerraron como primero y segundo al término de las dos vueltas regulares del torneo, mientras que el Victoria fue tercero y el Platense sexto.

Por reglamento, los dos primeros de los seis clasificados a la segunda fase del campeonato quedaron a la espera de sus rivales en la semifinal, que salieron de las llaves Deportes Savio-Victoria y Marathón-Platense.

El Olimpia es dirigido por el hondureño Juan Carlos Espinoza y el Victoria tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas.

El timonel del Real Sociedad es el colombiano Jairo Ríos, en tanto que el entrenador del Platense es el hondureño Hernán García.

Publicidad

Publicidad