Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ex jugador hondureño del Elche y Atlético de Madrid murió a consecuencia de la diabetes

FederacionHonduras

Federación de Fútbol de Honduras.

- Getty Images

TEGUCIGALPA - El hondureño José Enrique Cardona, conocido como "La Coneja" Cardona, ex jugador del Elche y Atlético de Madrid, murió los 73 años de edad.

El mítico jugador falleció la madrugada de este miércoles en el hospital Mario Catarino Rivas, en la ciudad hondureña San Pedro Sula, como consecuencia de la diabetes que padecía desde hace unos años.

Cardona, nacido el 27 de febrero de 1939, jugó en los equipos Hibueras, ahora desaparecido, y en el Real España, locales; además, fue gloria del futbol en Honduras, y fichó por el Elche en 1959, avalado por Otto Bumbel.

Debutó en Primera División el 13 de septiembre de 1959 ante el Oviedo, y permaneció en ese club durante cuatro temporadas (1957-1958).

Su gran trayectoria lo llevó al Vicente Calderón. El Atlético de Madrid lo fichó en 1964 y siempre será recordado por lograr el gol que dio la Copa del Rey al equipo colchonero en la final de 1964 ante el Zaragoza.

Al año siguiente ganó la Liga. En las cinco temporadas que permaneció en el Atlético, Cardona jugó 141 partidos en Primera y convirtió 44 goles.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí