Publicidad | Vea su anuncio aquí

Marathón ya espera a Léster Blanco y Andrés Flores para presentarlos como refuerzos

LesterBlanco

Mark Léster Blanco.

- Getty Images

SAN SALVADOR - El director técnico del Marathón de Honduras, Carlos Martínez, aseguró que los internacionales Mark Léster Blanco y Andrés Flores podrían llegar este lunes 24 de diciembre a suelo sampedrano a fin de ser presentados como los más recientes fichajes del plantel verdolaga para el Clausura 2013.

El estratega hondureño afirmó que “existe el deseo de tener a ambos jugadores para la liga del próximo año. Me comunicó el presidente (Yankel) Rosenthal que llegarán el 24 a San Pedro Sula. No sé todavía la hora, pero se ha planificado recibirlos ese día”, destacó el timonel del Marathón.

Martínez afirmó que el interés por hacerse de los servicios del ex delantero del KIL de la segunda división de Noruega y del ex volante ofensivo del Viborg de la segunda división del fútbol danés era real y que dio el aval a la dirigencia del Marathón para la contratación de ambos.

“Les he dado mi visto bueno para que iniciaran las conversaciones con los representantes de los jugadores para que sean fichados. Son dos jóvenes talentosos. Siempre he creído en el futbolista centroamericano. Ahora que se presenta esta oportunidad no deseamos perderla”, destacó el estratega.

Martínez dijo que “desde que observamos los videos de ambos jugadores creció en mí el interés de tenerlos en el plantel”.

Acerca de las negociaciones de la dirigencia maratonista, Martínez aseguró que “entiendo que están muy avanzadas. Lo que me ha informado el presidente es que sólo falta un pequeño detalle para concretarse. Yo doy por sentado que se harán esas contrataciones. Se está planificando todo para que se presenten este lunes”.

“Sabemos que ambos han sido llamados a la selección nacional y eso nos llena de orgullo porque siempre es bueno tener en el plantel jugadores extranjeros que defiendan los colores de sus países. Por el momento, no puedo adelantar nada si al final estarán con nosotros en la pretemporada o si el equipo los cederá para que sigan concentrados con la selección de El Salvador. Es cosa de la dirigencia”.

Por su parte, el presidente del Marathón de Honduras, Yankel Rosenthal, le manifestó a EL GRÁFICO que “las conversaciones están adelantadas. Espero sólo la llamada del señor Jorge Bahaia para que cerremos los contratos. Tengo entendido que él estaba fuera del país y que eso ha atrasado un poco la firma de los contratos. Como Marathón estamos contentos de intentar fichar a ambos jugadores por la calidad que han demostrado fuera de su país”.

Sobre la posibilidad de cederlos a la selección previo a la Copa Centroamericana de enero en Costa Rica, Rosenthal comentó que “como Marathón no vemos problema alguno para cederlos. Sabemos que es un torneo fuera del calendario de la FIFA, pero las negociaciones incluye ese tema”.

FESA no confirmó la salida de ambos jugadores para la otra semana hacia San pedro Sula. Óscar Umanzor, dirigente de FESA, dijo que “estamos a la espera del arribo de nuestro presidente. Don Jorge (Bahaia) nos ha confirmado por teléfono que sí existe un real interés del Marathón en Léster (Blanco) y “el Ruso” (Flores), pero no puedo asegurar que ambos saldrán del país el próximo 24 de diciembre. Es un tema que ha manejado solamente nuestro presidente y esperamos que al arribar nos informe al respecto”.

El Marathón de Honduras terminó en la cuarta posición en el torneo anterior y pretende para el Clausura 2013 reforzar el plantel verdolaga con la llegada de un central de origen uruguayo más el posible refuerzo de los dos jugadores salvadoreños.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí