Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dos técnicos argentinos en busca de la final del Apertura en Honduras

Olimpia

Olimpia

- MEXSPORT

TEGUCIGALPA - Los entrenadores argentinos Héctor Vargas y Danilo Tosello buscarán pasar con sus equipos a la final del torneo Apertura de Honduras, teniendo como rivales a los hondureños Reynaldo Clavasquín y Edwin Pavón.

Tosello, del Olimpia de Tegucigalpa, con el que ha ganado copas como jugador y los dos últimos torneos como estratega, llega presionado por la necesidad de un triunfo de al menos por 1-0 para clasificar, tras perder por 0-1 el partido de ida de la semifinal ante el Atlético Choloma.

No menos presión tiene el Atlético Choloma, que dirige Pavón, un abogado de profesión y diputado ante el Parlamento hondureño por el partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), aunque un empate lo catapultaría a la final.

Pavón, quien dirigió al Olimpia en una temporada cuando Tosello era jugador del equipo capitalino, considerado el más popular de Honduras, comentó hoy que el partido de mañana "será difícil".

Agregó que la ventaja que tiene el Atlético Choloma "es mínima" y que, aunque a su equipo le basta un empate para clasificar a la final, el Olimpia saldrá resuelto a ganar.

Tosello, por su parte, comentó que el Olimpia está listo para el juego de mañana y que es un partido que no se puede perder porque sería decirle adiós al campeonato.

El Olimpia quiere cerrar 2012, año de su primer centenario de fundación, que recordó el 12 de junio pasado, ganando con Tosello el tercer título consecutivo.

Pavón, quien ha puesto por primera vez al modesto Atlético Choloma en una semifinal del campeonato, espera que sus jugadores hagan la hombrada de eliminar a uno de los cuatro grandes del fútbol hondureño.

En la otra llave de la semifinal, Héctor Vargas, un viejo conocido estratega argentino, quiere alcanzar la final con el Victoria, que pasó a la segunda fase del campeonato cerrando en segundo lugar al término de las dos vueltas regulares.

El rival del Victoria, que mañana jugará de local, es el Motagua, de Tegucigalpa, al que le sacó un valioso empate (1-1) en el partido de ida.

El resultado del domingo pasado dejó al Motagua de Reynaldo Clavasquín con la obligación de ganar, mientras que al Victoria le basta con empatar para disputar la final con el ganador de la llave entre Olimpia y Atlético Choloma.

Clavasquín, otrora defensa del Motagua y con muchos años como asistente técnico del mismo club, también quiere hacer historia como entrenador clasificando a la final.

Algunos aficionados dan como favoritos para la final a Olimpia y Motagua, por su tradición deportiva y eterna rivalidad, aunque para otros sería bueno que dos equipos denominados chicos, Victoria y Atlético Choloma, disputaran la copa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí