Publicidad | Vea su anuncio aquí

Entrendores huyen del fútbol hondureño por falta de pago en los clubes

ManuelKeosseian

Manuel Keosseián

- Getty Images

TEGUCIGALPA - La falta de pago en los equipos del futbol de Primera División no solo afecta a jugadores sino tambien a los entrenadores, algunos de los cuales han decidido hacerse a un lado de sus respectivos clubes.

Tales son los casos de Domingo Romero, argentino,quien renunció al Platense y Carlos Martínez, del Vida, al no haber salario, informaron hoy en programas deportivas de las emisoras locales.

Los equipos que se han quedado sin sus timoneles por tal causa son: Platense, Real Sociedad, Deportes Savio, Real España,Vida y Marathon.

La presidenta del Vida, Carla Dip, cuya casa es el puerto de La Ceiba, ha entablado pláticas con Carlos Martínez para que retorne a dirigir al equipo, pero este adelantó que antes se le deben cubrir los salarios que le deben.

Por el momento los únicos equipos de Primera División que tienen tecnicos son Olimpia (Danilo Tosselo,argentino), Victoria (Héctor Vargas),Choloma (Edwin Pavón) y Motagua (Reynaldo Clavasquin).

Sobre la situacion de la falta de cancelacion de salarios en los jugadores se mantiene crítica, ya que en el Vida, Platense, Victoria siguen aguantando.

Inclusive aficionados del Victoria como Miguel López Pereira y Martin Fajardo, han recaudado fondos para pagar los hoteles de los jugadores cuando estos se han movilizado a otras ciudades a cumplir sus compromisos deportivos, relató Miguel Castillo, mediocampista del citado equipo.

Por su parte, el presidente del Victoria, Eduardo Gonzáles, señaló que en los próximos días se concretará el traspaso del defensa Wilmer Crisanto al Seattle Sounders de Estados Unidos y que en esa forma se pagarán los salarios que adeudan a los jugadores.

"Este es un equipo que pasa hambre, que contra la adversidad ha salido adelante, entonces la Copa sería algo fuera de serie" dijo Gonzáles, ya que Victoria ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones del actual torneo de Apertura.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí