Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dirigentes deportivos en Honduras discutirán crisis económica de clubes de fútbol

FederacionHonduras

Federación de Fútbol de Honduras.

- Getty Images

TEGUCIGALPA - La dirigencia de la Liga Nacional del Futbol de Primera División de Honduras analizará en breve la crisis económica que atraviesan la mayoría de los 10 equipos, la cual se manifiesta en la falta de pago de salarios a sus jugadores, anunció Selim Canahuati, presidente de la institución.

Se esperan cambios que aseguren el pago a los jugadores, algunos de ellos quienes carecen de fondos para pagar el transporte a sus centros de entrenamiento, se desmayan por los efectos del hambre y en los últimos días han dejado de asistir a las prácticas.

Solamente tres equipos, entre ellos Olimpia, actual campeón de la Liga Nacional, tiene sus cuentas claras con los futbolistas, al igual que Motagua, que son de Tegucigalpa, y Real España de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

"Esperamos contar con el apoyo de todos los presidentes para analizar todas las propuestas y tomar decisiones de forma unánime", señaló Selim Canahuati.

Mencionó que entre los temas a discutir están analizar los salarios de los futbolistas, ya que hay jugadores que devengan entre 70 mil y 100 mil lempiras (de tres mil 500 a cinco mil dolares), mientras a otros no se les paga ni el salario mínimo de 350 dolares.

El Deportes Savio de la ciudad de Copan, al occidente del país, está en negociaciones con una empresa de Estados Unidos para venderle el equipo, según reveló Sergio Reyes, abogado de esa institución deportiva.

"Espero que la Liga tome acciones pronto, porque de lo contrario el futbol profesional está condenado a desaparecer, me aventuro a pronosticar si esto sigue así, que el campeonato Apertura 2013 no se jugará", señaló Mauricio Kawas, periodista deportivo del Canal 11 de televisión.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí