Publicidad | Vea su anuncio aquí

Honduras disfrutó dos hazañas memorables ante Brasil

Amado Guevara

Amado Guevara en la Copa Am♪0rica del 2001.

- Getty Images

Fútbol Olímpicos hombres día 3

FOTOS:  México y Honduras pasan a Cuartos

Ver fotos

Brasil le lleva a Honduras la ventaja de cinco triunfos a uno en el historial, pero los catrachos disfrutaron dos éxitos memorables al eliminar al Scratch en los Panamericanos de Mar del Plata-1995 a penales, tras empatar 0-0, y en la Copa América de Colombia-2001.

Ambas escuadras, al nivel de Sub-23 reforzado, jugarán en el Saint James' Park de Newcastle uno de los cuartos de final del torneo masculino olímpico de fútbol Londres-2012.

En tierra argentina, la primera hazaña fue en un partido increíble por los cuartos de final del Sub-23, cuando el portero hondureño Milton 'Chocolate' Flores atajó cuatro penales y marcó el último, el de la victoria por 8-7, en una definición no apta para cardíacos, con 22 tiros desde los 12 pasos.

Flores, considerado un héroe en su país por aquella 'Noche del arquero', murió asesinado por sicarios en 2003.

La segunda conquista de los centroamericanos ante el gigante sudamericano fue un 2-0 en la ciudad de Manizales, en otra definición de cuartos de final, con dos goles de Saúl Martínez a la Seleçao que entonces dirigía Luis Felipe Scolari.

Pero las mayores goleadas fueron brasileñas, con un 8-2 en 1994 en un amistoso de las selecciones mayores y un 5-0 en 1996 por la Copa de Oro.

El historial registra tres empates, incluido el de los Panamericanos de 1995.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí