Municipal se llevó el clásico guatemalteco ante Comunicaciones

municipal mictlan

Municipal goleó en su cancha por 5-0 al Deportivo Mictlán mientras que su acérrimo rival Comunicaciones cayó por 2-1 ante Marquense

- Getty Images

GUATEMALA - Los Rojos del Municipal se impusieron por 1-0 al subcampeón Comunicaciones en el superclásico del fútbol guatemalteco, un derbi cargado de emociones celebrado en el estadio El Trébol, en el sur de Ciudad de Guatemala.

El encuentro, el clásico 276 de la historia del fútbol del país centroamericano, 96 de los cuales han sido ganados por el Municipal, 93 por el Comunicaciones, y 87 empatados, se realizó ante la presencia de los más de 6.000 aficionados que colmaron la sede oficial de los Rojos.

Aunque el Comunicaciones, líder del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, buscó reafirmar su poderío frente a su eterno rival, no logró su objetivo debido a la acertada estrategia de defensa de los locales.

El triunfo del Municipal llegó en el minuto 86 del partido tras un derechazo del delantero Marco Tulio Ciani, exjugador del Comunicaciones.

La rivalidad de los equipos se evidenció en el juego fuerte y desenfadado que caracterizó el encuentro, el cual dejó seis tarjetas amarillas para el Municipal y tres para el Comunicaciones, así como la expulsión, al minuto 83, de Francis Joel Benitez, quien acumuló dos cartulinas amarillas en el mismo partido.

A pesar de la derrota, el Comunicaciones se mantiene como líder del Torneo con 41 puntos, con una ventaja de tres sobre el Municipal, que le sigue los pasos en la segunda posición.

En otros resultados, el Mictlán venció por 2-0 al Iztapa, en tanto que el Xelajú empató 3-3 con el Marquense; el Suchitepéquez cayó 0-2 ante el Universidad; el Halcones igualó 1-1 con el Heredia, y el Malacateco goleó por 3-0 al Coatepeque.