Comunicaciones acabó líder y chocará con Suchitepequez en liguilla en Guatemala

comunicaciones manda

Tras golear 3-0 al Suchitepéquez y a falta de tres jornadas para que termine la fase de clasificación, Comunicaciones suma 41 puntos, cinco más que su más cercano seguidor, el Municipal

- Getty Images

GUATEMALA - El Comunicaciones ganó la primera fase del Torneo de Apertura de Guatemala con 44 puntos y se enfrentará al Suchitepéquez en la liguilla final por el título.

Todos los resultados de la Liga guatemalteca

Comunicaciones, bicampéon guatemalteco perdió en la última jornada por 1-0 ante el Halcones pero acabó como líder por su saldo goleador ya que empató en puntos con el Municipal.

El Suchitepéquez quedó en la octava posición con 27 puntos.

El Municipal, que derrotó por 3-1 al Marquense, se medirá con el Malacateco, que terminó séptimo y en la última jornada cayó por 3-0 ante el Suchitepéquez.

Los Venados del Suchitepéquez se clasificaron a la liguilla final gracias a su mejor diferencia de goles y dejaron fuera a los Chivos del Xelajú, con el que terminaron empatados en 27 unidades.

El Heredia, tercero con 35 puntos, también por mejor diferencia de goles, quedó emparejado con Halcones que acabó sexto con 29 enteros.

En la otra llave Universidad, con los mismos 35 puntos del Heredia, se las verá con el Marquense, que sumó 34.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el miércoles y el jueves.

El brasileño del Xelajú, Israel Silva, fue el máximo goleador del Apertura con 14, mientras que el portero uruguayo del Municipal, Santiago Morandi, fue el menos vencido al encajar 12 en 22 partidos.