Municipal ganó y le arrebató el liderato del Apertura al Comunicaciones

municipal triunfo1

Municipal ganó por 3-1 al Iztapa y le arrebató el liderato del torneo Apertura al Comunicaciones, que tiene un partido pendiente.


- Getty Images

GUATEMALA - Municipal, que ganó por 3-1 al Iztapa, le arrebató el liderato del torneo Apertura 2013 guatemalteco al Comunicaciones, que tiene un partido pendiente.

Los Rojos del Municipal, dirigidos por el chileno Fernando Díaz, acumularon 17 puntos, uno más que los Cremas del argentino Iván Franco Sopegno.

El Comunicaciones tiene un encuentro pendiente contra el Xelajú correspondiente a la sexta jornada, el cual no disputarán hasta el próximo 2 de octubre.

El Municipal escaló al liderato con los dos goles marcados por el chileno Leonardo Monge y el restante del argentino Lucas Concistre, mientras que por Iztapa descontó Edwin Enríquez.

El actual bicampeón, el Comunicaciones, empató de visita 1-1 con el Suchitepéquez y se quedó en el segundo lugar con 16 unidades.

En otros resultados de la octava jornada, el Mictlán derrotó por 2-0 al Heredia, Xelajú empató a un gol con la Universidad y el Malacateco venció por 2-0 al Marquense.

El colombiano Carlos Asprilla, del Mictlán, se convirtió en el nuevo máximo artillero del Apertura 2013, aunque va empatado con seis dianas con el guatemalteco Osmar López, del Heredia.

En la novena jornada, el Comunicaciones será el anfitrión del clásico contra el Municipal, mientras que el Heredia, que es el subcampeón, jugará contra los Halcones.