Japón 3- Guatemala 0: La selección 'Chapina' sólo aguantó un tiempo

Carlos Gallardo y Shinji Okazaki

Carlos Gallardo marca a Shinji Okazaki en la derrota de Guatemala ante Japón.

- Getty Images

Guatemala cayó por 3-0 en Osaka ante Japón en un partido internacional amistoso en el que solamente aguantó un tiempo, ya que en el segundo fue claramente superada.

Keisuke Honda, del CSKA de Moscú, fue de nuevo el jugador que guió al triunfo al cuadro asiático tras saltar al campo después del descanso.

Hasta entonces el conjunto guatemalteco, bien resguardado en la labor del portero Juan José Paredes, resistió con cierto orden el acoso del equipo nipón, que en el segundo tiempo, tras el gol de Honda, desbordó a su rival con más claridad y logró un marcador amplio con los tantos de Masato Kudo (m.69) y Yasuhito Endo (m.76).

El técnico italiano Alberto Zaccheroni, seleccionador de Japón, terminó satisfecho con las pruebas realizadas y con el juego de su equipo, que el próximo martes se enfrentará en un nuevo amistoso a Ghana, en ese caso en Yokohama.

Para Guatemala fue una nueva derrota, ya que acumula cinco amistosos con 17 tantos en contra y tan solo uno a favor, el que consiguió frente a Colombia en el 1-4.

Alineaciones:

3 - Japón: Nishikawa; Nagatomo, Morishige, Yoshida, Sakai; Endo, Hasebe, Kiyotake; Okazaki, Kagawa, Osako. También jugaron Honda, Kakitani, Kudo, Konno y Aoyama.

0 - Guatemala: Paredes; J. López, Castrillo, Vásquez, Gallardo, R.Morales; Trujillo, Márquez, Contreras; Miranda y López Campollo. También jugaron Bryan Ordóñez, Billy Torres, Wilber Pérez y Kévin Arriola.

Goles: 1-0, M.50: Keisuke Honda. 2-0, M.69: Masato Kudo. 3-0, M.76: Yasuhito Endo. EFE