Publicidad

Comunicaciones ganó y acecha al Malacateco en el torneo chapín

crema malacateco

El defensa Carlos Castrillo fue uno de los autores de los tres goles con los cuales Comunicaciones venció al Juventud Escuintleca.

- Getty Images

GUATEMALA - El campeón Comunicaciones quedó a un punto de recuperar el liderato del Torneo de Clausura de Guatemala, que todavía ostenta el Malacateco pese a su derrota por 2-1 con el Mictlán.

Los Cremas del Comunicaciones golearon a domicilio por 0-3 al Juventud Escuintleca y sumaron 31 puntos en la clasificación, uno menos que los Toros del Malacateco.

El defensa Carlos Castrillo, al minuto 46, y Bryan Ordónez, al 63 y 69, anotaron para el campeón.

El colombiano Carlos Asprilla, por su parte, a los minutos 42 y 45 marcó el doblete con el que Mictlán ganó al Malacateco, que descontó por intermedio del hondureño Oscar Isaula.

Municipal volvió a perder, esta vez frente al Heredia por 1-3, y la derrota lo ratifica como el peor equipo del torneo al estar en el sótano de la tabla con apenas 10 puntos.

En otros resultados de la jornada, el Suchitepéquez ganó por 2-1 a la Universidad, Xelajú cayó por 1-2 ante el Marquense, y Halcones derrotó por 3-1 a Petapa.

El colombiano Asprilla, del Mictlán, el brasileño Terencio de Oliveira, del Marquense, y el argentino Fernando Gallo, de la Universidad, con diez goles son los máximos artilleros del campeonato en las 17 jornadas disputadas.

Publicidad

Publicidad