Publicidad | Vea su anuncio aquí

FIFA está preocupada por posibles injerencias del gobierno en el fútbol de Guatemala

FIFA

FIFA.

- Getty Images

La FIFA mostró su "preocupación" por la "posible injerencia gubernamental", tras la decisión del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala de revocar la resolución de la Federación Guatemalteca que inhabilitaba de por vida a tres jugadores por su participación en el amaño de partidos.

En una carta remitida a la Federación de Guatemala (FEDEFUT), el máximo organismo del fútbol mundial solicitó que se tomen las "medidas oportunas" para preservar la "independencia" de la Federación, a la vez que exigió que se informe antes del 18 de marzo sobre las medidas tomadas.

El Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala decidió la semana pasada revocar la resolución del Órgano Disciplinario de la FEDEFUT que inhabilitaba de por vida a los jugadores Guillermo Ramirez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquin por su participación en el amaño de partidos.

Una resolución, que había valido los elogios de la FIFA a la Federación Guatemalteca, y que la propia Federación Internacional había extendido a nivel mundial el 23 de octubre de 2012.

En este sentido, la FIFA considera que los tres jugadores sancionados derecho a un "debido proceso" ante los órganos jurisdiccionales de la Federación Guatemalteca, así como la oportunidad de recurrir, incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), "vía que los jugadores decidieron ignorar".

Motivo por el cual la FIFA solicita que se tomen la "medidas oportunas" para "preservar la independencia" de la Federación Guatemalteca, que deberá informar de las mismas antes del 18 de marzo.

En caso de que no se proporcionara la información requerida hasta esa fecha, la FIFA, como informa a través de un comunicado, "no tendría otra alternativa que presentar este asunto ante los órganos competentes" para ser evaluado y tomar las medidas oportunas, "que podrían incluir una suspensión de la Federación".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí