Publicidad | Vea su anuncio aquí

Municipal volvió a sumar...otra derrota tras caer frente al Marquense

municipal torneo

Municipal es un caos y sigue perdiendo, esta vez cayó con Marqeunse aunque el club anunció que hay nuevo técnico.

- Getty Images

Municipal encajó su sexta derrota en el Torneo de Clausura 2013 al perder 0-1 contra el Marquense, mientras el Comunicaciones, sin jugar aún su partido de la séptima jornada ante Halcones, sigue de líder en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Match Center de la fecha

Los Rojos del Municipal no encuentran la ruta de la victoria en la actual temporada y de locales en la capital, perdieron su juego ante los Leones del Marquense y con un solo punto, están hundidos en el sótano de la clasificación.

La nueva derrota agudizó la situación del actual subcampeón de Guatemala que está en busca de un nuevo técnico tras la salida, hace tres jornadas, del hondureño Ramón Maradiaga por los malos resultados que el técnico temporal, el argentino Martín Plachot, tampoco ha podido mejorar.

El Marquense, por su lado, sumó 12 puntos en la temporada.

Mientras, el Comunicaciones, sin jugar aún su partido de visita ante los Halcones, se mantiene invicto en el primer lugar de la clasificación con 18 puntos, de la mano del argentino Iván Franco Sopegno.

El recién contratado uruguayo Paolo Suárez, se ha convertido en su principal figura en este Torneo, y ya suma cuatro goles, por detrás del colombiano Carlos Asprilla, del Mictlán, que lleva cinco.

El equipo de Malacateco saltó al segundo lugar de la tabla con 13 puntos, tras su victoria de 0-1 a domicilio frente al ex campeón Xelajú.

En los otros resultados de la séptima jornada, Suchitepéquez Y Heredia empataron 2-2, Juventud Escuintleca derrotó 2-1 a la Universidad, y el Mictlán venció 3-0 a Petapa.

Nuevo Técnico en Municipal

Municipal dio a conocer la contratación del entrenador de nacionalidad chilena, Fernando “Nano” Díaz, quien llegará al país la próxima semana.

El contrato del chileno tendrá vigencia durante el presente torneo y la temporada 2013-2014, por lo que tendrá tiempo suficiente para observar a los jugadores del plantel actual.

Díaz fue asistente del entrenador Manuel Pellegrini en Universidad Católica, así como en Liga Deportivo Universitaria de Quito, en donde obtuvieron buenos resultados. Como entrenador, llevó a Unión Española a conquistar el primer título del campeonato chileno después de 28 años.

Además llevó al equipo Ñublense a disputar después de 92 años su primera competición internacional, tras clasificarlo a la Copa Sudamericana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí