Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Petapa primer equipo de Guatemala multado por insultos racistas

petapa logo

Logo del club Deportivo Petapa, del fútbol guatemalteco

- Univision.com

GUATEMALA - Petapa se convirtió en el primer equipo de Guatemala en ser multado, con 637 dólares, por los insultos racistas lanzados contra el jugador hondureño Milton Núñez, de la Universidad.

La federación guatemalteca decidió la sanción basada en el informe del árbitro Oscar Reyna.

Durante el partido que la Universidad ganó por 2-1 al Petapa en la segunda jornada del Torneo Clausura, Milton 'Tyson' Núñez, de 39 años, fue insultado por aficionados, que también lanzaron monedas a los jugadores universitarios.

En su cuenta de Twiter, el equipo multado publicó un mensaje a sus aficionados: "Si usted lanzó monedas, insultos a Tyson Núñez o a alguien... Siéntase feliz, el Petapa fue multado gracias a usted, mal aficionado".

Esta no es la primera vez que el jugador hondureño es víctima de insultos raciales en Guatemala, ya que en la temporada pasada también fue objeto de discriminación, pero es hasta hoy que el Órgano Disciplinario multó a un equipo por esos insultos, con lo que sentó un precedente.

En noviembre del 2012, un jugador del Municipal, el guatemalteco Marvin Ávila, también denunció que en cada partido que jugó su equipo fue objeto de insultos racistas.

"Es una situación que me tiene triste. En cada juego escucho siempre los mismos comentarios. Desde cosas como mono, hijo de simio y negro hijo de..", dijo en esa ocasión Ávila.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí