Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pruebas revelan dopaje de dos jugadores del Malacateco del Fútbol de Guatemala

MunicipalvsMalacateco

Municipal.

- www.rojos.com

GUATEMALA - Dos jugadores del equipo Malacateco, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, dieron positivo en una prueba de dopaje practicada en las semifinales del Torneo Apertura 2012, informaron autoridades deportivas.

Según la Federación Nacional de Fútbol, se trata del portero Miguel Ángel Klee y el volante César Méndez.

Ambos jugadores dieron positivo de clostebol, un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que mejora el rendimiento físico, aunque también es uno de los ungüentos y aerosoles que se utilizan para favorecer la cicatrización de heridas.

El secretario de la Federación, Renato Durán, dijo a periodistas que en las próximas horas Klee y Méndez serán notificados del resultado de la prueba y serán citados ante la Comisión Médica para que den su versión.

Antes, el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol conocerá este nuevo caso de dopaje en el fútbol guatemalteco, explicó Durán.

Los dos jugadores guatemaltecos se enfrentan a una posible sanción de uno a dos años de toda actividad futbolística de llegarse a confirmar su dopaje.

En la final del Torneo Apertura 2011 dieron positivo con la sustancia de boldenona los jugadores guatemaltecos Fredy Thompson y Marvín Ceballo, junto al panameño Adolfo Machado, los tres del Comunicaciones.

Los tres jugadores fueron suspendidos por la Federación y no jugaron en el 2012, pero su caso todavía no se ha resuelto al haber apelado la decisión de las autoridades.

Otro jugador que dio positivo de cocaína en el Torneo Apertura 2011, Byron Ramos, portero del Xelajú, fue sancionado dos años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí