Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ever Almeida dejará Guatemala y será el nuevo director técnico del Olimpia guaraní

Ever Hugo Almeida

Ever Hugo Almeida.

- Getty Images

ASUNCIÓN, Paraguay - El todavía entrenador de la selección nacional de futbol de Guatemala, el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, fue oficialmente designado nuevo técnico del Olimpia de Paraguay, para la temporada 2013.

Según indicó el profesional, tras la firma de contrato con la entidad asunceña, seguirá al frente de Guatemala hasta la segunda quincena de enero próximo, para cumplir con su obligación contractual y espera asumir en Olimpia el 28 de ese mes.

Junto a Almeida, trabajarán con el plantel del club paraguayo, su hijo y ayudante de campo, Iván Almeida, el preparador de arqueros Gustavo Bobadilla, y el preparador físico Manuel Hashimoto Casco, en una vinculación que durará inicialmente un año.

El director técnico se encuentra actualmente en esta capital, donde celebró reuniones con el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, y con otros directivos, y volverá el fin de semana a Guatemala, para proseguir por algunos días más su tarea con el cuadro nacional.

Olimpia será el tercer representante paraguayo en la próxima Copa Libertadores de América, donde entrará a competir en la primera fase, en partidos de ida y vuelta con el Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay.

Otros clubes que tendrán intervención en los torneos internacionales organizados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), como la Libertadores y la Sudamericana, son Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

De forma coincidente, las tres instituciones confirmaron a sus respectivos cuerpos técnicos constituidos por profesionales de nacionalidad uruguaya, Jorge Fosatti en Cerro Porteño, Rubén Israel en Libertad, y Diego Alonso en Guaraní.

Además, en la selección nacional de Paraguay, que está en una situación muy comprometida en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 hasta el punto de considerarse casi eliminada, sigue también el director técnico charrúa Gerardo Pelusso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí