Publicidad | Vea su anuncio aquí

Seleccionador de Guatemala realiza convocatoria para Copa Centroamericana

guatemala

Selección de Guatemala.

- Getty Images

GUATEMALA - El seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, convocó a 24 jugadores para comenzar la preparación con miras a la Copa Centroamericana de fútbol, que se disputará en enero próximo en Costa Rica, informó hoy una fuente deportiva.

Los jugadores, según la Federación de Fútbol, se irán incorporando a los entrenamientos de la selección conforme sus equipos queden sin actividad en la fase final del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los cuartos de final del campeonato comienzan hoy y terminan el próximo fin de semana, de donde saldrán los cuatro que irán a las semifinales.

En la primera convocatoria de Almeida no figuran guatemaltecos que militan en el extranjero, ya que su máximo exponente, Carlos 'El Pescado' Ruiz, se retiró de la selección una vez Guatemala quedó eliminada del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, fueron llamados por primera vez al equipo nacional el volante Kevin Arriola, de 21 años, del equipo Xelajú, y el defensor Héctor Moreira, de 24, de la Universidad.

Guatemala se debe preparar para la Copa Centroamericana que se disputará en Costa Rica en enero próximo, clasificatoria para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En la Copa Centroamericana, que se disputará del 18 al 27 de enero de 2013 en San José, el equipo de Almeida se enfrentará a Costa Rica, Nicaragua y Belice.

La lista de los convocados por el paraguayo son los siguientes:

Guardametas: Ricardo Jerez (Marquense), Cristian Álvarez (Municipal) y Jaime Carbajal (Universidad).

Defensas: Rubén Morales (Cobán Imperial), Elías Enoc Vásquez (Comunicaciones), Jonathan López (Marquense), Claudio Albizuris, Luis Rodríguez (Municipal) y Héctor Moreira (Universidad).

Volantes: Kendell Herrarte, Jairo Arreola, Carlos Figueroa, José Manuel Contreras, Wilfred Velásquez (Comunicaciones), David Espinoza (Heredia), Sergio Trujillo (Municipal), Marco Tulio Ciani (Universidad), Manuel León y Kevin Arriola (Xelajú MC).

Delanteros: Enrique Miranda y Robin Betancourth (Heredia), Minor López y Henry López (sin equipo). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí