Publicidad | Vea su anuncio aquí

Definidos los ocho equipos que pelearán el título del Apertura en Guatemala

crema torneo

Comunicaciones ganó la fase anticipadamente y revalidó su condición de favorito al vencer 2-1 a domicilio al actual campeón Xelajú, que también se clasificó al quedar en el tercer puesto.

- Getty Images

Los ocho equipos que disputarán el título del fútbol guatemalteco quedaron definidos este domingo al disputarse la decimosegunda y última fecha de la fase de clasificación del torneo Apertura.

Comunicaciones ganó la fase anticipadamente y este domingo revalidó su condición de favorito al vencer 2-1 a domicilio al actual campeón Xelajú, que también se clasificó al quedar en el tercer puesto.

Los goles de Comunicaciones, que en total sumó 51 puntos, 11 más que su archirrival Municipal, fueron obra de Marcelo Guerrero a los 44 minutos y Osmar López (90+1), mientras que el descuento fue anotado por Wilber Caal (57).

En tanto, Municipal empató 4-4 en su feudo con el colero de Universidad, que desperdició la ventaja de 2-0 que llevaba sobre su rival.

Por Municipal anotaron Darwin Oliva (62); Sergio Trujillo (6), el brasileño Leandro Barrios y Edgar Méndez (71), en tanto por Universidad consiguieron doblete el argentino Fernando Gallo (21 y 80) y el local Marco Ciani (48 y 65).

Los otros cinco equipos clasificados a los cuartos de final son Heredia, Halcones, Malacateco, Suchitepéquez y Marquense.

La nueva modalidad del torneo establece que de no superar la ronda final, Comunicaciones como ganador de la clasificación tiene la oportunidad de jugar un partido extra que definirá al campeón.

Resultados de la fecha:

Marquense - Heredia 2-1

Mictlán - Malacateco 1-0

Municipal - Universidad 4-4

Petapa - Halcones 1-0

Suchitepéquez - Juv. Escuintleca 4-2

Xelaju - Comunicaciones 1-2

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí