Publicidad | Vea su anuncio aquí

Xelajú venció a Heredia previo a la última fecha de temporada regular

Xelaju

Xelaju MC

- Cortesía: www.clubxelajumc.org

GUATEMALA - El Xelajú venció a Herecia 1-0 y lo desbancó de la tercera posición al jugarse el complemento de la semana 20 y enfrentará al Comunicaciones en la última fecha de clasificación del Torneo Apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que se disputará el próximo domingo, que servirá para definir las llaves a los cuartos de final a la que pasarán ocho equipos.

Hasta el pasado torneo, los dos primeros de la etapa de clasificación de forma automática pasaban a las semifinales, y los otros cuatro siguientes jugaban una repesca para definir a los otros dos a la semifinal.

Sin embargo, el nuevo formato establece que los primeros ocho equipos se clasifican a los cuartos de final, en series de ida y vuelta para sacar a los semifinalistas, y esta llave también será de la misma forma para definir a los que disputarán el título del Apertura 2012.

El ganador de la clasificación, en este caso el equipo de Comunicaciones que lo ha conseguido de forma adelantada a falta de una fecha, tendrá derecho a disputar una serie extra contra el ganador de la final (si en caso no llega a esta fase) para definir al nuevo campeón.

De esa cuenta, el Comunicaciones, dirigido por el costarricense Ronald González, prácticamente tiene asegurado por lo menos el subtítulo.

En la última fecha del domingo, que será de trámite para los Cremas porque ya son inalcanzables en el primer lugar, los dirigidos de González se enfrentarán de visita al equipo de Xelajú.

En los cuartos de final, el Comunicaciones jugará su llave contra el octavo puesto.

Los seis partidos de la última fecha se disputarán a la misma hora, las 11.00 local (17.00 GMT).

El Municipal, actual subcampeón, y que tiene asegurado el segundo lugar, será anfitrión de la Universidad y en la siguiente fase se enfrentará al séptimo puesto.

Mientras el Heredia visitará a Marquense y Halcones estará en la cancha del Petapa, Mictlán recibirá al Malacateco y Suchitepéquez al Juventud Escuintleca.

- Partidos de la 22 jornada:

25 noviembre: Marquense-Heredia

Mictlán-Malacateco

Municipal-Universidad

Petapa-Halcones

Suchitepéquez-Juventud Escuintleca

Xelajú-Comunicaciones

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí