Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunicaciones ganó la etapa de clasificación del torneo Apertura

comunicaciones torneo

Comunicaciones ganó la etapa de clasificación del Torneo Apertura 2012 Guatemala, a falta de una jornada para que termine este fase del campeonato.

- Getty Images

GUATEMALA - Comunicaciones ganó la etapa de clasificación del Torneo Apertura 2012 Guatemala, a falta de una jornada para que termine este fase del campeonato.

Match Center de la fecha

Comunicaciones, dirigido por el costarricense Ronald González, derrotó 4-0 al Suchitepéquez y se cobró la derrota del pasado 2 de septiembre ante este club por 4-1.

Los Cremas de González sumaron 47 puntos en el primer lugar y son inalcanzables, puesto que el más cercano seguidor, el Municipal, llegó hoy a 40 unidades.

El costarricense Diego Estrada abrió el marcador al minuto 4 el partido, José Contreras marcó el 2-0 al 65, Kendell Herrarte el 3-0 al 75 y un minuto después puso el 4-0 Bryan Ordóñez.

El juego fue dado por concluido, de común acuerdo entre ambos equipos, cuando faltaban unos cuatro minutos para el final debido a un corte de energía eléctrica.

El subcampeón Municipal, del hondureño Ramón Maradiaga, rescató un punto en su vista al Heredia, ante el que perdía 2-0, pero Santiago López y Mario Rodríguez, empataron el juego a los minutos 60 y 70, resultado con el que Municipal mantuvo el segundo puesto.

El Heredia, que tiene por delante dos partidos, el día 23 ante Xelajú, de la jornada 20 aplazado por el terremoto que asoló Guatemala el pasado 7 de noviembre, y el del próximo domingo ante Marquense, ocupa el tercer puesto de la tabla con 35 unidades.

El campeón Xelajú está en el cuarto puesto con 33 puntos, igualado con Halcones en el quinto, pero a los monarcas les quedan dos juegos, frente a Heredia y el Comunicaciones en la última jornada.

Los Chivos del Xelajú empataron a dos goles con la Universidad en la jornada, mientras que Halcones derrotó 1-0 a los Leones del Marquense.

En otros resultados de la jornada, el Juventud Escuintleca derrotó 3-0 al Mictlán y el Malacateco venció 5-0 al equipo del Petapa.

El guatemalteco Robin Betancourth, del Heredia, se puso en solitario en el primer lugar de goleadores con 12 tantos en el torneo, uno más que el brasileño Leandro Barrios, del Municipal.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí