Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunicaciones rescató triunfo importante ante Mictlán y conserva la punta

comuniaciones crema

Comunicaciones rescató el partido ante el Mictlán y lo derrotó 2-1 para mantenerse al frente del Torneo de Apertura 2012 de Guatemala

- Getty Images

GUATEMALA - Comunicaciones rescató el partido ante el Mictlán y lo derrotó 2-1 para mantenerse al frente del Torneo de Apertura 2012 de Guatemala, al término de la décimo octava jornada.

El costarricense Diego Estrada había puesto en ventaja al Comunicaciones al minuto 24 del partido, pero a siete minutos para el final, Mynor Trejo empató el marcador.

Sin embargo, en el minuto 90+2, Byran Ordónez, que recién había ingresado al terreno de juego, dejó como líder a su equipo al anotar el 2-1 con un potente remate de izquierda.

Comunicaciones, dirigido por el costarricense Ronald González, rescató así el juego que parecía terminar en empate, sumó 41 puntos en la clasificación, y le sacó tres de ventaja a su inmediato seguir, el subcampeón Municipal.

Este equipo, dirigido por el hondureño Rarmón "El Primitivo" Maradiaga, consiguió otro valioso punto en su visita a la cancha del Malacateco

Los Rojos de Maradiaga se pusieron en ventaja al minuto 54 con un autogol de Luis Cardona en partido apretado. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 90+1, Osman López, con potente remate de izquierda empató el juego.

En las últimas tres fechas del campeonato, Comunicaciones y Municipal mantendrán una férrea lucha por acabar en el primer lugar de la etapa de clasificación.

Mientras que el campeón Xelajú perdió una casilla y bajó al cuarto lugar de la tabla al ser derrotado 1-0 por los Halcones, que ocupan la quinta posición.

En otros resultados de la jornada, el Heredia derrotó 2-1 a la Universidad y escaló al tercer puesto de la clasificación.

Mientras que el equipo de Suchitepéquez derrotó en casa al Petapa por 2-0.

En la jornada destacó la victoria del equipo de Juventud Escuintleca 2-1 sobre el Marquense, pero el triunfo no le permitió dejar el sótano de la tabla con 16 puntos.

El brasileño Leandro Barrios, del Municipal, se fue en blanco pero sigue al frente de los máximos goleadores del campeonato con 11 anotaciones, y comparte ese honor con el guatemalteco Robin Betancourt, del Heredia.

En la próxima jornada, el Municipal se enfrentará el 7 de noviembre a los Halcones, Comunicaciones lo hará un día después de visita ante la Universidad, y el campeón Xelajú jugará ese mismo día ante el Heredia.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí