Publicidad | Vea su anuncio aquí

Prensa guatemalteca destaca pase Xelajú a cuartos de final de Liga de CONCACAF

Xelaju

Xelajú MC

- Cortesía: www.clubxelajumc.org

GUATEMALA - La prensa deportiva guatemalteca destacó hoy la clasificación del equipo de Xelajú a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a perder 2-1 el partido de vuelta ante las Chivas del Guadalajara, de México.

El gol de visita marcado anoche por el campeón guatemalteco le valió para dejar fuera al equipo mexicano, al que había derrotado 1-0 en el juego de ida el pasado 21 de agosto.

"Xela hace historia", "Pase altense" y "Chivos históricos" son los titulares de hoy en las páginas deportivas de los diarios guatemaltecos.

El diario Prensa Libre comenta que los Chivos lograron la hazaña en Guadalajara y ahora enfrentarán al Monterrey en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Y precisamente fue el Monterrey el que eliminó al otro equipo de Guatemala que participó en la Liga de Campeones de Concacaf, el subcampeón Municipal.

Según el diario, "Xelajú consiguió anoche el resultado más importante de su historia" al eliminar al Guadalajara.

"Contra todos los pronósticos, Xelajú consiguió anoche una increíble y dramática clasificación a la siguiente ronda del torneo de clubes de la Concacaf", señala, por su parte, el diario El Periódico, que publica una fotografía de un eufórico entrenador costarricense Hernánd Medford, por el pase de su equipo.

Mientras que Siglo Veintiuno destaca que Allan Alemán (costarricense) escribió su nombre en los libros de la historia del Xelajú al marcar un gol (m.77 para el 2-1) que valió oro, ya que significó la clasificación a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Los Chivos dieron la cara por Guatemala al meterse entre los 8 mejores de la Concacaf", subrayó. 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí